Hace 13 años | Por Vichejo a laverdad.es
Publicado hace 13 años por Vichejo a laverdad.es

Un matrimonio murciano con cinco hijos residente en Javalí Nuevo ha recibido esta mañana el apoyo de un centenar de vecinos y miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) para impedir ser desalojados de su domicilio. Es ya el decimoctavo desahucio que paraliza la PAH bloqueando la entrada al inmueble como una barrera humana y con pancartas en contra del Gobierno y de los banqueros.

Comentarios

Franxus

Por la poca información que hay en la noticia parece que pidieron un préstamo y supongo que de aquellos con unos intereses brutales. No sé si lo hicieron porque no les quedaba más remedio pero esto no hace más que demostrar que hay muy poca cultura financiera en España y eso trae luego este tipo de consecuencias. No quiero aventurarme a decir más, dada la poca información, pero es muy fácil echar la culpa al gobierno y a los banqueros y no mirarse un poco el ombligo. Aún así sigue siendo un drama y espero que esta familia pueda solucionar el problema más pronto que tarde.

D

De puta madre, no tienes ni para comer ni para la casa y te dedicas a traer a 5 niños al mundo.

Muy listos los padres, muy listos.

D

Una manera excepcional de incentivar el alquiler. El arrendador está seguro al saber que si no le pagan, a la hora de echarlos, no lo podrá hacer.

Toranks

#2 El sistema caerá por necesidad tarde o temprano, no te preocupes. Si alguno de los arrenadores tiene problemas con su vivienda por no cobrar los alquileres de sus varias propiedades, espero que también sea ayudado por los mismos... ¿o no?
La verdad es que es un dilema, y habría que ver caso a caso. ¿Quiénes no se habrán enriquecido desde el salón de su casa simplemente especulando con viviendas? ¿Es justo? ¿Es moral?

En todo caso, como digo, el sistema caerá y será el momento de elegir un nuevo y justo sistema. Este, por definición, no lo es, y apoyo cada acción frenando desahucios. El derecho a la vivienda está por encima del derecho a tener más dinero de cualquier persona.