Publicado hace 13 años por Bender_Rodriguez a diariodesevilla.es

El presidente de la Sociedad Española de Farmacia Rural (SEFAR), Francisco Javier Guerrero, ha hecho un llamamiento a todo el estamento farmacéutico español para que "entre todos" se articule un suerte de fondo de compensación, que ha denominado céntimo solidario, que ayude a "salvar" las farmacias deficitarias en su facturación, fundamentalmente las rurales que están ubicadas en núcleos con poca población.

Comentarios

D

Propongo otro sistema:

Elevar la cotización a la seguridad social un céntimo a todos, y dotar del hospital, sanatorio o lo que tenga ese área rural de un armario de medicinas necesarias (nada de homeopatía o crecepelos).

Es el problema de mercantilizar la sanidad, que tenemos farmacias forrándose, y a las que van mal, encima hay que levantarlas entre todos.

No veo que mi vecino farmacéutico me dé dinero a fin de mes, y mira que el tío tiene una casa que no veas.

D

Las farmacias son un cortijo post-franquista. La comunidad europea ya se ha pronunciado sobre su ilegalidad. Pero ellos ahí siguen, forrandose cada dia (solo con la PowerBalance y demas supercherias se sacan un pico).

Acabemos con el chiringuito de las farmacias. Liberalizacion ya!!!

D

Yo haría ser solidarias a las farmacias con beneficios.

No olvidemos que son concesiones administrativas en régimen de exclusividad.

a

A lo mejor los de pueblo necesitabamos diez o quince euros diarios, eso si solidarios,porque lo mas fácil es que nos tengamos que marchar.

c

la farmacia es el mayor sitio de corrupcion, y los farmaceuticos en su mayoria unos delincuentes, dan medicamentos sin recetas, si vas con una receta no te la dispensa el farmaceutico, si preguntar por el titular siempre ha salido....y lo peor que la inspeccion ni esta ni se la espera.a ver si con un poco de suerte les empiezan a meter en la carcel como a los de palencia y madrid por dar medicamentos para el doping.