Hace 14 años | Por ArdiIIa a elpais.com
Publicado hace 14 años por ArdiIIa a elpais.com

La central nuclear de Almaraz II, situada en la provincia de Cáceres, ha interrumpido de forma no programada la actividad de su reactor por baja excitación del generador principal, según ha notificado este lunes el titular de las instalaciones al Consejo de Seguridad Nuclear.

Comentarios

D

Yo no digo nada acerca de la eólica en mi comentario, y no te discuto lo que dices de ella. Pero decir que la nuclear es inconstante e impredictible es directamente mentira. Está a piñón fijo de recarga a recarga dando el 100%, más constante que eso... Ahora, como toda instalación (si, las eolicas tambien) de vez en cuando se producen averías, aunque si miras el historial de Almaraz verás que la planta ha parado automáticamente muy poquitas veces ultimamente.

Si tengo que darte la razón en que la eólica tiene la ventaja de producir de una forma distribuida y si hay algún problema en algún molino es mucho menos perjudicial para la red.

En fin, me da la sensación de que nunca aprenderemos que tiene que haber de todo en esta vida.

o

No a la Energia Nuclear!!!

D

#1 ante tales arrolladores argumentos...

R

#1 ¿y que prefieres? ¿molinos eolicos que se cepillan las aves? ¿o campos de espejos solares que literalmente frien el area que ocupan?

el progreso tiene un precio, y de alguna manera hay que pagarlo

D

Ha habido un problema y la planta ha parado automáticamente ¿Cual es el problema? Esto es así en nucleares, térmicas, ciclos combinados, etc. La diferencia es que dado lo estricto de la regulación (por otra parte necesaria) en las nucleares se notifica al organismo correspondiente absolutamente cualquier incidencia.

Solo añadir que TODAS las plantas están preparadas para "protegerse" ante incidencias y el hecho de que esta protección haya actuado deberia ser una buena noticia, ya que demuestra que todo funciona correctamente.

D

#4 El problema es que la eólica es inconstante, pero predictible. Yo se perfectamente lo que estaré generando en 24h en la eólica. En cambio la nuclear es inconstante e impredictible. Parece bastante extraño una fuente convencional, es decir en realidad que se puede encender y apagar a voluntad, que cuando no falla una nuclear, falla otra. Es decir, el problema es la falta de fiabilidad técnica y eso acarrea molestias operativas muy importantes ya que se van en 1s 1.000MW que es, ni más ni menos, en hogares, 500.000 hogares.

Suerte que cuando ha tenido el problema la nuclear las eólicas funcionaban a todo trapo.