Hace 13 años | Por --169646-- a eitb.com
Publicado hace 13 años por --169646-- a eitb.com

Los astilleros militares franceses quieren fabricar varias pequeñas centrales nucleares submarinas. El reactor, bautizado Flexblue, se construirá en Cherbourg (noroeste de Francia). El primer prototipo debería estar listo para 2013, y empezar a funcionar tres o cuatro años más tarde. Desarrollado en colaboración con el líder mundial de la energía nuclear Areva, la compañía eléctrica EDF y el Comisariado de la Energía Atómica (CEA), el Flexblue es un mini reactor con la forma de un submarino.

Comentarios

D

#2 Se supone que también quieren hacerlo junto a la costa vasco francesa.

D

#3 El titular es un poco-bastante exagerado.

Junto a la costa vasca = bastante lejos:
http://maps.google.com/maps?f=q&source=s_q&hl=eu&geocode=&q=Cherbourg,+France&aq=&sll=49.639177,-1.613617&sspn=0.469573,1.234589&ie=UTF8&hq=&hnear=Cherbourg-Octeville,+Manche,+Normandia+Beherea,+Frantzia&ll=48.545705,1.713867&spn=15.373272,39.506836&z=5

El País Vasco se sitúa en el suroeste de Francia. Esta instalación está prevista en el noroeste.

pd: creo que la noticia de #2 se refiere a lo mismo, aunque en esa no se detalle la ubicación

LaResistance

Que metan eso en el Sena.

Si no pusieron en funcionamiento la planta de Lemoiz no permitiremos tener una bomba de relojería en nuestras playas

Peka

#5 No hace muchos años me rompieron la luna del coche en Burgos por tener una pegatina "Nuklearrik ez".

R

A cambio de qué?

b

La empresa francesa prevé vender unos 200 reactores en los próximos 20 años en el mundo entero. NO estamos hablando sólo del norte de Francia. En el norte de Francia se va a construir el prototipo. Pero la instalación de los reactores se hará allá donde se quiere... y donde se paga. La costa vasca no es más que un posible lugar. La respuesta a la pregunta "Una central nuclear submarina cerca de la costa vasca?" es simplemente: sí, si se quiere es posible, sobre todo desde que se presentó la semana pasada este proyecto francés. Y sabiendo que Areva, el número uno en energía nuclear en el mundo, está detrás, creo que van muy en serio....