Hace 14 años | Por Alexxx a elpais.com
Publicado hace 14 años por Alexxx a elpais.com

Las inclemencias del tiempo, como derrumbes o inundaciones, y los accidentes urbanos, desde un escape de gas a un incendio, se suceden habitualmente en las proximidades de los colegios. Además de los percances y siniestros en cocinas, baños o pistas deportivas. Por esta razón el 4 de abril de 2006, tras años de reivindicaciones sindicales en la Comisión Sectorial de Seguridad y Salud Laboral de Valencia, se aprobó por unanimidad una resolución por la que la Consejería de Educación se comprometía a elaborar un "plan de choque"...

Comentarios

ctrl_alt_del

Creo que han implementado el protocolo RLH para casos de emergencias.

(Run Like Hell)

kismet

Vamos, seamos serios ¿qué malo puede pasar en un colegio valenciano?, un plan de seguridad es una forma de gastar como otra cualquiera, ya está bien del por si acaso de las narices...

Alexxx

En marzo, una encuesta del CSIF en estos centros concluyó que los docentes desconocen las mínimas normas de evacuación, incluso confesaban no saber el manejo correcto de un extintor.

D

Bueno, no sé, pero a mi me da que esto pasa en todo el Estado. En mi clase nunca hubo planos de evacuación ni cosas por el estilo. De hecho en mi Universidad (Asturias) ayer casi me quedo encerrado porque era muy tarde y no sabía cuál era la salida de emergencia. En ningún sitio pone ningún plano y en ninguna puerta pone "Salida de Emergencia".

D

Les llebamos años de ventaja.

Campechano

#1 Sobre todo en ortografía