Hace 14 años | Por bonobeando a monde-diplomatique.es
Publicado hace 14 años por bonobeando a monde-diplomatique.es

Desde la llegada al poder del Hugo Chávez, EEUU ha intensificado en su estrategia internacional para cercar y acosar al gobierno de Venezuela, con el objetivo último de acabar con la llamada Revolución Bolivariana. Desde la colaboración en el golpe de Estado contra Chávez en 2002, hasta el incremento de bases militares y de suministro armamentístico a los países de la zona, pasando por la incursión ilegal en el espacio aéreo venezolano, el autor resalta la alta probabilidad de una intervención militar en Venezuela por parte de EEUU.

Comentarios

Neomalthusiano

Cito: "Venezuela y la Revolución Bolivariana se ven rodeadas por nada menos que trece bases estadounidenses, situadas en Colombia, Panamá, Aruba y Curazao, así como por los portaaviones y navíos de guerra de la IV Flota. El Presidente Obama parece haber dejado manos libres al Pentágono. Todo anuncia una agresión inminente. ¿Consentirán los pueblos que un nuevo crimen contra la democracia se cometa en América Latina?"

La denuncia es la primera acción defensiva contra la agresión.

Y por cierto: ¡República ya! ¡Fuera la monarquía de los Paises Bajos! ¡Descolonización de Aruba y Curazao!

D

Otro imbécil que cree cualquier tontería que diga chávez nada más porque este dice estar contra el imperio, y al que toca explicarle que no son 7 bases nuevas, ya aburren.

Este debe creer que los cortes de luz son una treta del imperio para desestabilizar el gobierno de venezuela.

Más idiota el que trate de desestabilizar algo que se cae por si solo.

c

#4, http://es.wikipedia.org/wiki/Le_Monde_diplomatique http://es.wikipedia.org/wiki/Ignacio_Ramonet . Ignacio Ramonet es el director de la edición en español de Le Monde Diplomatique. Además de maleducado, eres un inculto.

e

Asi ez mi komandante en jefe! nos qieren sercar, pero HAY de los gringos si "HOZAN" (*) profanar el Zuelo de la tierra de Volibar!!



Y si se alsan los gringos les serramos el choro de petroleo y no les bendemos mas! berdad mi komandante?... eh... mi komandante...?

(*) la foto no es photoshop... por si acaso.

N

Chavez: Ex golpista, mecenas del terrorismo de las FARC, nacionalizador de empresas y gobernante de un país donde los ciudadanos se exilian por miedo. Es además el tipo que berrea en las cumbres iberoamericanas hasta el punto en que le mandan callar.
Sinceramente, ese personaje me parece más útil a los intereses de los EEUU, vivo que muerto.

tocameroque

"Oceania siempre había estado en guerra con Eurasia..." qué buenos son los enemigos exteriores...que te hacen bueno.

Bayebadetriboga

Starring: Oliver Stone.

D

¿Cuántos años lleva diciendo el presidente de Venezuela que Estados Unidos está a punto de matarlo y a punto de invadir Venezuela para robarles el petróleo?.

No niego que evidentemente EEUU tiene sus intereses estratégicos militares en la zona pero, esto me suena a lo típico, crear un enemigo exterior bien identificable y sobre el que se vuelcan todas las críticas con el único objetivo de tapar fallos en la administración del propio país.

Fallos como los recortes continuos de electricidad o el que hoy mismo ha salido a la luz, Venezuela ha devaluado su moneda, y la ha desdoblado en dos.