Hace 10 años | Por --400436-- a eleconomista.es
Publicado hace 10 años por --400436-- a eleconomista.es

Éramos pocos y parió el FMI. Por si no estuviéramos ya hartos de los apóstoles del austericidio económico de Bruselas y la UE, ahora viene el Fondo Monetario Internacional a pedir que nos bajen más los salarios en España. Y lo dice un organismo cuya presidenta, Christine Lagarde, cobra más de 350.000 euros al año, casi cinco veces lo que Rajoy.

Comentarios

Davitxete

Pues si, teniendo en cuenta que Rato fue su presidente... a partir de ahí no es que deberían cerrarlo, es que deberían inhabilitarlos a todos por inútiles.

roybatty

Tengo entendido que el FMI es una institución privada. Funciona como cualquier otro banco, lo cual es doble chanchullo, pero no cuesta dinero más que a sus prestatarios.

Mister_Lala

#4 Yo creo lo mismo, que el FMI es un club exclusivo de hipermegamillonarios imponiendo sus normas a todos los países que pasan dificultades a cambio de préstamos, para hacerse aún más hipermegamillonarios.

eltiofilo

Me van a permitir un comentario demagogo y karmawhore. Me apetece.

Mola que quienes nos piden "apretar las tuercas" o la "moderación salarial" sean unos tipos donde los mindundis ganan entre 70.000 y 140.000 euros (bueno, un becario gana 43.000). Estás exento de impuestos en tu país de origen además de subsidios a mujer e hijos. Por supuesto el viaje y la mudanza a Washington te lo pagan y te facilitan el papeleo, buscándole trabajo a tu cónyuge en la ciudad. Te pagan cada dos años vacaciones a tu país para toda la familia y te ayudan a pagar los estudios de tu hijo. Si te desplazas a otro país, además del viaje y otros muchos gastos, te pagan "gastos de viaje para tu descanso" y te quedas durmiendo la mona en cualquier lugar del mundo. Cuando te vas del FMI por supuesto te vuelven a pagar el viaje y los "gastos de realojamiento". Si llevas más de 5 años te dan una indemnización por despido. Como lo oyes. Pero no se vayan todavía, que aún hay más.

Seguro médico para toda la familia, seguro de vida, clínica médica exclusiva o mejor dicho a compartir con el Banco Mundial, plan de pensiones y seguro médico si alguien viene a visitarte a USA. Asesoramiento al conseguir vivienda en DC o buscar guardería. Aunque guardería la tienen propia también. Por cada día de viaje que y no estás con tu familia, acumulas "puntos". Si sumas muchos puntos puedes llevar a tu chati de viaje oficial.

Tienes 9 días festivos, que si caen en sábado o domingo te lo pasan al día siguiente o anterior. Tienes de 26 a 30 días de vacaciones dependiendo de la antigüedad. Licencia por enfermedad, por paternidad/maternidad y cuidados familiares. Si curras mucho o echas hora, aparte de cobrar te dan dias. Por supuesto tienen cooperativa de crédito propia, gimnasio para toda la familia e instalaciones deportivas y recreativas con campos de golf, de fútbol, tenis, piscinas, voleibol, petanca, zonas para pasea y zonas de picnic. El parking lo tienes que pagar, aunque no debe ser caro. Pero como son majos te ayudan con el transporte público. Por supuesto tienes tu comedor/bar, lo que no sé es si dan gin tonics. ¿A que mola?

El FMI no deja de ser un banco en el que todos aportamos nuestro dinero para utilizarlo cuando alguno de los socios tiene problemas. Es divertido que una especie de banco público dedique tanto tiempo y dinero a decirnos cómo se va a llevar el pantalón este otoño, cuántas piezas de fruta al dia debo comer o si debo comprar un Ford o un Renault.

Este es el ganado al que aportamos 4.000 millones, ampliables a 10.000 en breve, de nuestros impuestos. Ahora que vamos sobrados. Siempre digo que aquellos que piden más sacrificios a los demás, son los que tiene la boca más llena de pan.

Moléculo

Les pondría a todos (incluidos los políticos) de sueldo la media europea del salario mínimo interprofesional y veríais como lo subían.

Ningún político, gobernante o miembro de organismo gubernamental debería cobrar más que el más pobre de sus gobernados.

cani90

El FMI comunica peor que el PP, que ya es decir. Es cierto que han cometido errores, pero también han tenido muchos aciertos. En 2006 hicieron un informe sobre España (Country Report; está en la web, aunque muy pocos lo han leído) que recomendó una serie de medidas que ZP no hizo y se anticipó la crisis. Si se le hubiera hecho caso, gran parte de la crisis se habría evitado.