Hace 14 años | Por migmai a elpais.com
Publicado hace 14 años por migmai a elpais.com

El Ayuntamiento de Cervera (Lleida, 9.328 habitantes) ha aprobado en su último pleno una moción del PP que plantea comunicar a la Subdelegación del Gobierno la situación de estancia o residencia ilegal de inmigrantes empadronados, ha explicado el alcalde Joan Valldaura (PSC). Se trata de una medida similar a la que adoptó el Ayuntamiento de Vic, aunque finalmente la retiró.

Comentarios

P

#5 ¿Y que político quedaría para gobernar si eso se hiciese?

#9 Eso es fácil de responder, no van a delatar a la gente que los soborna.

D

Todos los países tienen sus leyes de inmigracióny todos exigen una serie de documentos a la hora de entrar en el país. Y no se de ningún país dónde no se expulse a los inmigrantes ilegales. Por qué se tilda de racistas a los que quieren que se cumplan las leyes. Ninguno de nosotros podríamos vivir ni trabajar en Suiza sin un permiso de trabajo y una serie de papeles ni los suizos aquí, por ejemplo, no es una medida sólo para personas que vienen de países tercermundistas.

#9 Completamente de acuerdo. Ese es un delito de explotación que habría que perseguir aun más que la inmigración ilegal, y que hace mucho daño a la economía de este país

D

Joder que mal estoy, había leído "cervecera" y me estaba preguntando que qué coño le importaría a la San Miguel que hubiera sin papeles.

kaidohmaru

#1 Y yo cerveza

D

¿moción para delatar a corruptos no verdad?

D

La moción aprobada en Cervera contó con el voto favorable de PP, CiU, SiF y PxCAT. El PSC y ERC votaron en contra, y se abstuvo Indepenents per la Segarra.

Vaya, confabulación de la derecha rancia y la extrema derecha para conculcar los derechos fundamentales y violar la legislación española en la materia, pues ya quedó bien claro en el caso de Vic que lo que plantean es inadmisible.

Esperamos que los responsables de los mencionados partidos expulsen de manera fulminante a sus concejales racistas. Al menos en PP y CiU.

Bien por la valentía de los concejales de PSC y ERC, oponiéndose a esta barrabasada.

DORAP

Los inmigrantes no se irán de Cervera por esta moción, en todo caso se empadronarán en otros municipios por lo que el pueblo recibirá menos recursos por población pero seguirá manteniéndola.

Que el populismo sale caro, vamos.

Feindesland

Pero joder...

¿No se supone que las instituciones están para hacer cumplir las leyes?

¿Por qué es noticia que un ayuntamiento lo haga?

Pedro_Bear

Cermeza cermesa quiero tomar cermesaaaa

D

El verbo "delatar", cuyo significado es:

1 tr. Revelar voluntariamente a la autoridad un delito, y su autor:
delató a sus compinches en el atraco.
2 Descubrir, poner de manifiesto algo reprobable:
los gestos delataron la falta de acuerdo de los dos grupos.
3 prnl. Mostrar involuntariamente una intención:
se delata con sus maniobras y su servilismo.

No me parece apropiado. Lo correcto sería decir "informar, comunicar", ya que en sí esa comunicación no implica que exista un delito, o calificar el hecho como reprobable.

Otra cosa es que haya mucha gente que no lo considere adecuado, entre los cuales me incluyo, por las implicaciones que pudieran derivarse.

KirO

#4 no se, pero creo que es delito estar en España de forma ilegal

SamCrow

Chivatos.

sieteymedio

Butiflers!!!

avefenix1962

"Paren el mundo que me bajo".