Hace 15 años | Por Fotoperfecta a elperiodico.com
Publicado hace 15 años por Fotoperfecta a elperiodico.com

Correr por la calle, extender una alfombra en el balcón o vestir minifalda dejarán de ser actividades susceptibles de sanción en Cervera, gracias a la modificación de la ordenanza municipal de civismo que está preparando desde hace meses el ayuntamiento de la población. La revisión de la actual normativa, que data de 1991 --cuando el consistorio estaba bajo presidencia de CiU--, se realiza mediante un proceso de partipación ciudadana, que cuenta con el apoyo de una quincena de asociaciones y entidades locales.

Comentarios

M

Creo que decir que las leyes están obsoletas es ser muy generoso... que sutiles que son.

D

#1 Es justo lo que había pensado al leerlo. Si esta noticia estuviera localizada, que se yo, en Ohio o en cualquier ciudad norteamericana gritaríamos a los 4 vientos lo arcaico de las leyes americanas y como en Europa nunca podría pasar eso. En fin.

glomayol

La noticia está en que se están revisando las normas con la participación de los ciudadanos, algo nada habitual en este país.

D

Y Manolo Escobar ¿qué opina?

D

Esta es la libertad y la democracia de la que tanto nos enorgullecemos, si este tipo de cosas se hubieran dado en la época franquista hubiera tenido un pase, pero en el 91 me parece represivo y brutal.

D

habria que ver que cojones pone en realidad en la ordenanza.... no os dejeis llevar por los titulares impactantes, ni creais a los periodistas como expertos en algo...

para empezar, en el articulo, parece que se hayan sacado lo de la minifalda de esto que citan "ofrecerse en público con una indumentaria que ofenda la decencia pública"... primero, habria que ver que se entiende por indumentaria que ofenda la decencia publica, y si esta reglado de alguna forma en dicha ordenanza, y segundo, que se pretende con ese "ofrecerse"... Y como todo tiene una motivación, a mi me da que la motivacion de esto era en su momento evitar que las putas ejerciesen en la calle enseñando demasiado, y asi poderles multar por algo para que se fuesen a otro lado.

Para continuar, podria ser gracioso que pese a esa ordenanza (que a saber si es constitucional) no tubiesen otra para regular el naturismo, y te pudieses pasear en pelotas por la calle (que no es delito ni falta desde hace mucho), y como mucho creo que puede estar regulado por algun tipo de ordenanza municipal) pero no llevar prendas "obscenas" como una minifalda (Segun el periodista) lol

Torosentado

¿Ese pueblo está en Irán?

Milhaud

Como bien dice #3, espero que nunca nadie fuera sancionado por esto, porque es un atentado a punta de cañón contra las libertades de los habitantes de Cervera.

m

Lo de la minifalda vale, pero pienso que tender una alfombra en el balcón si que debería de ser sancionado. Estoy hartita de la mierdecilla de la alfombra de mi vecina de arriba, lloviendo cada lunes por la mañana sobre mi ropa limpia tendida

D

Norma (la de la minifalda) hasta cierto punto comprensible cuando se aplica al género masculino. No debe ser agradable para los transeúntes detectar material "colgante" asomando bajo la tela. lol

Lo que me deja preocupado es lo de despenalizar el correr por la calle. ¿Ahora cualquiera podrá hacer "footing"? ¡Qué desvergüenza! ¡España se corr... digooo... se rompe! roll

Aún sabiendo que este tipo de normas locales existían (y existen) se sorprende uno.

D

Yo no entiendo ese tipo de normativas locales. Resulta que si yo iba de visita a Cervera en minifalda me hubieran podido poner una multa con la ley en la mano. ¿Que se supone que deberíamos hacer? ¿Consultar las leyes de cada municipio por el que pasemos antes de ir? Ese tipo de normativa, de comportamiento y civismo debería ser igual en todo el territorio nacional.

Akai

Arriba las minifaldas!

llorencs

#12 Suponiendo que se aplicara alguna de estas multas, que serian completamente recurribles, y sería estúpido pagar por ellas puesto que son completamente ilegales, y ante un tribunal te las tendrían que quitar.

Aunque existan estas leyes, son completamente impracticables en la realidad.

D

#20 dudo mucho que la entiendan ... Ejem...

D

.
#24 Curioso.
#25 Doblemente curioso.

v

#7 y por qué sólo en territorio nacional? Por qué no en toda Europa o en todo el mundo, ya de paso?

D

Vivan las minifaldas!!

darkboy1

O sea, que antes no les gustaba que te llevaras la minifalda a los toros... ni a Cervera, no? roll

radioBurns

A lucir pierna se ha dicho!

D

De todas maneras, estos cantañanas de mierda y dictadorcillos de los cojones no se han leído la constitución ¿para que? dudo mucho que la entiendan .habría que sacarlos a ellos atados por los guevos, si es que no los huso la vieja para la tortilla del general. y los apestosos de CIU tanto despotricar contra el dictador, a favor de la democracia y la libertad ; chusma anacrónica y borreguil ; igual creen que son mas pecaminosas o escandalizadoras unas hermosas piernas de mujer ,que las ridículas , nauseabundas calvas que cubren las huecas y deformadas calaveras de sus lideres y dirigentes políticos . cago pa ellos

Dinosaurioakatsukiano

Pero si nadie hace caso a esas leyes (Por experiencia).

t

Como dice #8 no entiendo lo de prohibir correr por la calle.

Creo que en Madrid también está prohibido desde hace pocos años.

t

Como dice #8 no entiendo lo de prohibir correr por la calle.

Creo que también se prohibió en Madrid hace pocos años, pero yo he corrido alguna vez desde Castelar a la Gran Vía sin problemas.