Hace 14 años | Por Zocato a abc.es
Publicado hace 14 años por Zocato a abc.es

Las excavadoras y los agentes de la Policía Nacional llegaron bien pronto al poblado chabolista de Las Mimbreras, en el suroeste de Madrid. A las 9.30 de la mañana, los residentes, que una semana antes habían recibido el aviso de derribo, tenían recogidas sus principales pertenencias. No se produjeron altercados ni hubo protestas, ya que en esta ocasión, el derribo iba asociado al realojo. En tres horas, once familias habían perdido su chamizo, pero sólo ocho tenían derecho a ser reubicadas en pisos en altura de la Comunidad.

Comentarios

kelosepas

«No cumplimos las condiciones, pero es que nuestra costumbre gitana es distinta. No nos casamos por lo civil ni nos empadronamos, así que no hay papeles»

Ni DNI, ni seguro del coche, ni carnet, ni facturas, ni nóminas con IRPF, ni tarjeta sanitaria...

D

Es fácil, y más ahora con la actual situación económica, criticar estas medidas, pero creo que son medidas inteligentes.
¿Por qué?, porque su finalidad no es "reconducir" la situación de los adultos, aunque también sean injustamente beneficiados, sino la de sus hijos.
Si un niño crece en una infravivienda y vive toda su vida en ella es lo único que conocerá y el día de mañana seguirá haciendo lo mismo y prolongando la situación de marginalidad de generación en generación.
Si entiende lo que significa tener una vivienda digna y posibilidad de escolarizarse y llevar una vida normal, ciertamente muchos de ellos se convertirán en parásitos del Estado viendo lo fácil que resulta, pero al menos algunos tendrán la oportunidad de desarrollar una vida normal e integrarse en la sociedad.
La prueba palpable es la drástica reducción del porcentaje de infraviviendas en nuestro país. Hace tan sólo una década todo pueblo medianamente grande tenía su barrio de chabolas, hoy, al menos en algunas zonas, ya no es así. Y eso que hay que tener en cuenta el aumento de la población en situación de precariedad dado su aumento demográfico y la influencia de la inmigración.
Quizás el coste económico es alto, pero creo que los réditos sociales también lo son. Es sólo mi opinión.

janrok

#6 ¿Y los hijos de los payos que se han quedado en el paro y se han visto obligados también a vivir en "infraviviendas"?

Claro, si hay niños de por medio y niños gitanos, hemos de ser políticamente correctos con los comentarios sobre este tipo de noticias y no criticarlas.

En Lleida inauguraron un puente no hace mucho. Una de las primeras medidas antes de su inauguración fue realojar en pisos unas familias gitanas que hacía tiempo vivían en la misma zona. No sé si en ese momento los niños fueron la prioridad.

Sabaoth

Pues, aunque suene mal y me friáis a negativos, siempre que veo en callejeros a esta gente, que son 20 en un piso inmundo, diciendo "lo que queremos es que nos den un piso bueno"...coño, con 20 que son bien pueden trabajar para pagar uno entre todos. Yo no puedo pagármelo...como siga así, con la edad de Cristo estaré con mis padres todavía...

landaburu

Que guay no?, yo también quiero uno JAAA

r

yo quiero una también
que tengo que hacer..nada?

Tommywenttohollywood

Arcarrrdeeeee dameeeeee una caaaaaassssssaaaaaaaaaaaa!!!!

Zocato

#3