Publicado hace 14 años por anibaldecastro a noticias.lainformacion.com

La ministra de Defensa, Carme Chacón, aseguró que los militares españoles "hicieron lo máximo dentro de la ley" para tratar de efectuar detenciones de piratas tras la liberación del pesquero Alakrana. Además, añadió el ejército español no está autorizado para intervenir en tierra, ni tampoco a tirar a matar, al tiempo que recordó que la distancia hasta la playa, "donde les esperaba mucha gente y se podían haber causado daños colaterales", era de sólo 1,7 millas "y por eso no dio tiempo, aunque se intentó".

Comentarios

D

Y esto no debería ser noticia porque es lo que señala escrupulosamente la ley, pero ya sabemos la oposición que tiene este país...

telemako

¿por que no se puede tirar a matar? ¿y por que sí en Afganistan? Que alguien me lo explique en plan barrio sésamo porque no lo entiendo.

D

#5 Los españoles tenemos fragatas, que si no lo sabes, tienen helipuerto para los helicopteros, no hace falta base, hace falta que a los milistares los dejes funcionar sin que los políticos se metan tantos en sus que haceres.

¿Te crees que los SH-60 Seahawk salen de España cada vez que van a patrullar?

D

Me cago en el buenismo de los cojones....

Joder, no tires a matar, haz como los Franceses. Mandas un helicoptero con 2 ametralladoras ligeras del 12 y si se mueven, disaparas delante, si se vuelven a mover, arrasas.

Los franceses arrestan y no pegan un tiro, pero demuestran la fuerza, no llevan SH-60 con misiles de 600.000 euros pero que no se equipan con metralladoras ligeras... lo hacemo todo al reves.

Lordo

#3 Los franceses tienen una base militar ahí al lado, ¿quieres poner una española? yo no.

D

Yo personalmente no quiero que detengan a ninguno para traerlo a España a nuestras cárceles donde se les dará agua, varias comidas al día, educación y sanidad a cuenta de todos los españoles (los "spanish fucking") y luego un salario en forma de prestaciones por desempleo cuando salgan. Prefiero que les vuelen la cabeza y que se los coman los peces, como hicieron los americanos, un pueblo que tiene menos prejuicios a la hora de defenderse a ellos y a sus intereses.

En cuanto a los "daños colaterales", JE! Si esperan que sienta la más mínima lástima por las aldeas que viven de la piratería después de conocer la situación del Alakrana y la infamia que están viviendo (hasta que terminen por morir) la gente del Ariana y de muchos otros barcos que tienen secuestrados y con su tripulación esclavizada, lo llevan claro.

Comandante007

hombre, yo no justifico que haya que matar a nadie, que eso esta mu mal... pero la ministra se podía haber ahorrado ese comentario, ahora seremos el hazmerreir, los piratas les haran calvos a los del ejercito y cosas asi, a sabiendas de que no pueden dispararles... roll