Hace 16 años | Por qwerty2007 a juntadeandalucia.es
Publicado hace 16 años por qwerty2007 a juntadeandalucia.es

El presidente de la Junta, Manuel Chaves, espera que en el año 2013 la inversión en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) alcance el 3% del producto interior bruto andaluz.

Comentarios

D

y internet gratis. Y dentro de 4 años lo vuelvo a prometer.

Catacroc

¿ Como que espera ? Se puede esperar que llueva, pero lo de la inversion no se puede esperar ni un minuto, hay que moverse para conseguirla. De todos modos este hombre ha comprobado que sin moverse mucho consigue volver a salir elegido, asi que hacer mas es desperdiciar el esfuerzo.

elektroduende

y yo que los burros vuelen pero mira, no hay manera

q

Es una pena que un objetivo tan poco ambicioso sea una promesa electoral, pero algo es algo...

Anton_Ivanovich_Denikin

Leyendo la noticia no he podido menos que sentir repugnancia ante la confusión entre público y privado de las empresas que citan. Así que siempre Andalucía atada y bien atada.

D

Lo veo factible. Si sus amiguitos o familiares tienen empresas de I+D+I, pues las tendremos hasta en la sopa.
Claro que otra cosa es que sea solo I+D+I de cara a la galería. Solo hace falta ver las ofertas de I+D en Infojobs...

freakyinnova

¿Por qué no podemos? ¿Por qué Andalucía no puede? ¿Por qué no nos ponemos todos a hacer esfuerzos para que sea eso y más?. Parece poco un 3% del PIB para I+D+i, pero es un salto de tal dimensión, que cambiará profundamente a nuestra tierra. Ya nos perdimos la Revolución Industrial, ahora podemos incorporarnos a la nueva revolución, la del Conocimiento, si realmente comprendemos la impartancia de la innovación para poder competir en el entorno global.

En Andalucía estamos viviendo un momento clave. La Unión Europea tiene tan claro que para logar mantener nuestros niveles de bienestar debemos ser capaces de competir en innovación, que van a canalizar por ahí todas las ayudas.

Confío en que los investigadores andaluces, los grandes empresarios, los pequeños emprendedores, y también la administración pública estén a la altura de lo que necesita esta tierra, y que nos merecemos,