Hace 14 años | Por nO_nAMe-01 a porandalucialibre.es
Publicado hace 14 años por nO_nAMe-01 a porandalucialibre.es

La parcialidad y el sectarismo de la Junta de Andalucía, que es un gobierno que es y tiene que ser democrático, no tiene límites. Según todas las fuentes consultadas, la Junta de Andalucía presidida por Manuel Chaves, no descontó la jornada de huelga a los funcionarios que se sumaron a la huelga general contra Aznar del año 2002 a pesar de que tal decisión perjudicaba al dinero público de todos los andaluces y españoles. ¿Qué hará Griñán? ¿Hará lo mismo o descontará el dinero correspondiente a cada uno de los que decidan ponerse en huelga.....

Comentarios

n

#2 El coordinador del Área Pública de CCOO de Andalucía, Felipe Falcó, ha acusado a la Junta de Andalucía de obstaculizar el derecho a la huelga general en el sector público al no publicar en BOJA los servicios mínimos de cara a esta convocatoria.

D

#2 Es la Ley la que está mal: el Derecho a huelga (constitucional) se ve coartado por una reducción salarial; hombre, al menos no te pueden amenazar con el despido, pero sigue siendo una forma de coartar un derecho.

i

#9 y lo peor es que lo hacen con el dinero que es de todos.

Fotoperfecta

¿Y de qué nos extrañamos?
Probad vosotros a hacer una huelga y a ver si no se os descuenta de la nómina.
A todos los trabajadores le dejan de pagar ese dinero.
¿Por qué iban a ser diferentes los funcionarios?.
La clave está en este fragmento de la entradilla: "a pesar de que tal decisión perjudicaba al dinero público de todos los andaluces y españoles"
El que lo hizo mal fue Chaves, no Griñán ahora.

No sería justo que los funcionarios hicieran huelga y se les respetaran los días de huelga, y que el resto de españoles hagamos una huelga general y a nosotros si se nos descontara.

Pedrito71

Pero aquí no pasa nada. A ver a la Esteban y el mundial.

Menudo país

lordraiden

Con negativos y todo lol jajaja desde luego las verdades escuecen.

ikipol

#27 ¿las verdades? ¿La noticia es que Cháves no descontó el dinero? Pues entonces es antigua.

¡Ah!, no que la noticia son las dos cosas a la vez... entonces es una "noticia" de M.I.E.R.D.A. que no tiene que ver con la huelga ni con el descuento... sino con atacar a un miembro del gobierno.

lordraiden

#28 No hay mas ciego que el que no quiere ver.
Desde luego el ser un talibán de PSOE se hace leer las noticias con una subjetividad insospechada.

r

Cierto es que "la juntá" no nos descontó la huelga de 2002, pero aún no sabemos qué harán con esta (aunque como están de tiesos es de esperar que descuenten).

D

Ninguna duda, será descontada de la nómina.

Lo que es mas grave (si fuera cierto y se confirma) es lo que estan comentando en algunos blog que en Andalucia en la enseñanza y la sanidad han estado presionando y coacionando para que no acudan a la huelga general.

torpedo

#3 pues ya te digo yo que no es verdad, que mi mujer es funcionaria en enseñanza.

Lo que pasa es que la huelga se ha convocado mal y rápido. No sé a que tanta bulla la verdad.

Por cierto: voto sensacionalistas todas las noticias de www.porandalucialibre.es

D

#14 Claro lo sensacionalista es que exista un sitio que denuncie el caciquismo en Andalucia.

Fistro torpedo, que se te ve el plumero.

#13 Aviso a navegantes: Queda prohibida toda información que esté en contra del regimen en Andalucia. No te jode, viva tu libertad de expresión.

n

#13 #14 Que mal llevamos lo de la libertad de prensa, peor que Fraga ........................

D

#17. Simplemente es saber de dónde viene la informacion, para poder restarle la parte de mentira correspondiente. Por lo pronto, cosas como "segun fuentes consultadas",sin aportar datos, no ayuda a ver la cosa como algo objetivo. Y si esa parte no es verdad, ¿que queda de esta noticia? ¿Que Griñan descontará la jornada de huelga? Como todas las Administraciones...

n

#25 Eso, por ti nunca hubiese existido Garganta Profunda .......................

StuartMcNight

#18 ¿Concretos y comprobables? Anda y que os den por el culo. Son suposiciones e hipótesis, y viniendo de donde vienen, mas que suposiciones e hiptoesis, son invenciones y mentiras, pero eso ya es mi opinion.

¿Qué hará Griñán? ¿Hará lo mismo o descontará el dinero correspondiente a cada uno de los que decidan ponerse en huelga contra el "zapatazo"? Los primeros indicios muestran que esta vez, en la que la huelga perjudica a su partido, sí lo hará.

#31 Garganta profunda les presento pruebas al Washington Post. No hablaba de indicios y suposiciones. Como os gusta ser demagogos.

D

#13 #14 A mi me importan los datos y, si estos son correctos y comprobables, como es el caso, me da igual quién los aporte, para algo está la libertad de expresión y la de prensa. Despreciar directamente un medio por la línea editorial y sin juzgar los contenidos es poco democrático.

D

#18 Es lo que se llama "perder credibilidad". Cuando un medio no hace más que trollear, al final cuesta creerse lo que dice.

e

Lo que hizo Chaves debería ser ilegal.

p

Hay que saber perder.

D

Eso de "Según todas las fuentes consultadas" queda poco serio. Me gustaría saber a qué fuentes se refiere.

D

Aviso a navegantes: Andalucía Libre es hermana de es.Radio (para quien no lo sepa, la emisora de FJL). Lo digo por aquello de saber de qué pie cojea.

c

es el típico caciquismo, ahora os desayunais?

ikipol

Espero que el descuento sea con el salario que ya está recortado un 5% este mes para los funcionarios...

D

Lo mismo que en Castilla y León, pero al revés, que cuando la huelga se hacía contra el gobierno del PSOE no se descontaba nada, y en la huelga del 2002 si se descontó, y ahora no creo que descuenten.

Lo lógico es que descontasen siempre, como cualquier trabajo.

D

Eso es mentira,el otro dia hablando precisamente con un familiar funcionario,nos comento que no la iba a seguir porque en la anterior les descontaron el dia y ahora esta pasando algunos apuros.

GuL

si no trabajas, no te pagan ... eso es así en todos lados O.o
Si estas de baja, bueno, te ampara la ss, pero si estás de huelga es bajo tu propia cuenta, decisión y riesgo.

Lo queremos todos hay que joderse...

A

Poco a poco el PSOE va siendo desenmascarado en su utilización particular de las admninistraciones y recursos públicos

j

Otro capítulo más de esta gentuza.

D

Girñán hace lo que tiene que hacer, cumpliendo con la legislación vigente. Chavés no debería haber hecho lo que hizo porque tomó partidismo en un asunto que debería ser neutro.

Pero en España es lo que hay ,los gobernantes piensan más en los beneficios de su partido que en los beneficios del pueblo. Ante eso tengo ganas de llamarlos hijosde...

D

jajaja yo es que me lo paso genial juas juas lol

Bender_Rodriguez

Cualquier noticia de este medio ultraderechista tendrá mi negativo.
Y los de la Junta son unos sinvergüenzas.

I

En una conocida Universidad (pública, por cierto) de la Comunidad de Madrid, sé de buena tinta que NO van a descontar el sueldo a los funcionarios que hoy han secundado la huelga. De hecho les han "animado" desde arriba a secundarla precisamente con ese incentivo.

A mí esto me parece de lo más rastrero. Si haces una huelga es porque estás tan de acuerdo con una causa que no te importa que te descuenten ese día de trabajo, porque si no, obviamente mucha gente estaría buscando cualquier excusita para hacer huelga una o dos veces cada mes.

D

Vamos a ver. Lo del aviso de antes es porque, al igual que se sabe de qué pie cojean El Plural, Libertad Digital o Nodo50, lo suyo es saber que esta noticia puede tener un sesgo en un sentido o en otro. Después de todo, no es lo mismo que una noticia contra el P$0€ la dé El País que si la da La Razón. Lo mismo si es sobre el PP. Si fuera sobre algún hecho de algún lugar lejano que no está relacionada con política, igual da lo mismo.

z

Por cierto, vaya noticia más tendenciosa... deberían llegar estas cosas a portada?

zordon

#37 si, para que se vea la hipocresia y el doble rasero.

J

En el titular se afirma, que sí, y en la entradilla se lo pregunta...