Hace 14 años | Por cd_autoreverse a noticias24.com
Publicado hace 14 años por cd_autoreverse a noticias24.com

A pesar de que Cuba es considerado actualmente como uno de los “paraísos del turismo sexual”, el Presidente Hugo Chávez ha puesto hoy a la isla caribeña como modelo de seguridad ciudadana y ha destacado que “antes de la Revolución, Cuba estaba lleno de prostitutas”.

Comentarios

vigatana

#45 es tan fácil como entrar en google y poner las palabras "prostitución" + "cuba" lo primero que me ha salido es este vídeo: http://www.cubademocraciayvida.org/web/article.asp?artID=4388 pero hay unos cuantos más, que puedes ver tu mismo/a
nada-mas

D

#48 Menuda estupidez de búsqueda, si googleas "prostitución + cualquier país del mundo", te salen cientos de webs, videos, fotos y la Biblia en pasta.

Tú en #2 te referías a que las prostitutas cubanas huían a España y aquí eran víctimas de las mafias, vamos, todo un despropósito, porque no está avalado por ningún documento y además porque las mafias en España se aprovechan generalmente de las mujeres pobres, sin educación o que han contraído deudas del viaje, de las mujeres que además no eran prostitutas en sus lugares de origen, como las de #46. No tienes ni idea lol.

vigatana

Ahora las prostituyas han huido y ejercen aquí en España, sin papeles, víctimas de mafias que se aprovechan de ellas.

N

#2 me parece mucho decir eso

D

#2 ¿Prostitutas cubanas en España? No me parece, revisa tus datos.

vigatana

#43 estoy deseando que me debatas con argumentos kiss

D

#46 Completamente de acuerdo, no creo que se encuentren tantas cubanas allá porque nadar hasta españa... lol

D

Con Fidel, también.

D

Ahora por lo pronto la prostitución está prohibida y perseguida, mientras que Batista construía burdeles. Eso es innegable, son hechos.

D

#8 No has estado en Cuba verdad?

D

#13 por homicidios, falta el resto de delitos violentos proratearlos, asesinatos sí hay muchos...

#14 que se te ofrezca una jinetera no es lo mismo que todo varadero lleno de burdeles.

D

#20 pues algo tendrán que hacer... algo pasa, y más allá de que la policía de chávez sea tonta...

HASMAD

#14 Yo sí he estado en Cuba y en menos de una semana, la policía pidió sus datos a una mujer simplemente por enseñarnos la ciudad a unos amigos y a mí, porque creían que nos iba a pedir dinero o que nos iba a ofrecer servicios sexuales. Doy fe de que el jineterismo y la prostitución están perseguidas.

D

Ahora las putas cuestan mas baratas y tienen titulo universitario. A eso se refiere con mejora?
#8 Y porque sea ilegal crees que ha disminuido? La maria es ilegal en España y cada vez se consume mas.

D

#18 si hablamos de las condiciones sanitarias, de venéreas, embarazos y tal de muchas que acababan en el arroyo desde el burdel por quedarse embarazadas cuando batista, para el puñado de jineteras que hay hoy lo tienen mucho mejor también...

D

#19 tu crees? Si fueras puta porque no quedara mas remedio, que cliente preferirías? Un mafioso yankee forrado por 100 USD de 1958 o un jubilado italiano por 20 USD de 2009?
#21 Te has pasado, lo de la prostitucion era en las grandes ciudades y en ciertos lugares, no en toda Cuba. Ademas, recuerdas el malecon con chicas cada 10 metros de 1993/8?

D

#23 sí, te crees que cuando batista pagaban más que una miseria en los burdeles... que iban a pagar a esa "raza inferior" como putas de lujo... no sabes lo que había, negociaban polvos en la calle al cambio de hoy de 5 o 10 euros las que no tenían local...

D

#24 Y? Yo he visto putas en el parking del Morro por 1 USD, precio para cubanos. A los guiris 5 USD. Alguien da mas? Pasate por Monte y Cienfuegos y veras que hay..

D

#26 al mismo volumen de entonces, con casi 10.000 prostíbulos en el país? mas las ilegales?...

D

#28 No es comparable, a día de hoy no hay prostíbulos legales. (Aunque si ilegales, en la esquina de Monte y Cienfuegos frente al Capitolio hay un montón) Pero como cubano que eres, si has pasado por el malecón en sus buenos tiempos, recordaras que había chicas de dos en dos desde la punta hasta el 1830.. Y seguían por 5ta avenida hasta el hotel Comodoro. Supongo que ya no hay porque la mayoría se habrán ido del país. Porque también es cierto que no son prostitutas al uso, la mayoría aspira a conseguir un "yuma" que las saque de Cuba y dejar ese mundo.

D

#29 no si erradicado no está, pero si reducido y al menos las que hay están seguras y tienen sanidad que ya es algo, entonces si acababan en un contenedor muertas, o embarazadas y tiradas de todos lados no las asistía nadie...Que para ser ahora el país 500 veces más pobre...

p

#19 Ójala sólo hubiera un "puñado de jineteras"

D

#18 pero no es que sea ilegal hoy, es que era todo puticlubs a los que volaba medio eeuu...

D

Castro le habla a Oliver Stone de las bondades del sistema educativo revolucionario cubano diciéndole que hasta las que eran putas con Batista luego fueron a la universidad. Stone le pregunta si ahora no hay prostitución o qué? y Castro tiene un silencio incomodo que parece que pasen matojos rodantes en ese momento y contesta: No, no hay , es algo apenas residual y anecdótico. Stone monta a continuación una escena memorable con imágenes de jineteras y de la prostitución turística.
"Comandante" Oliver Stone

D

#12 es que la habana con Batista era un puticlub inmenso lleno de cabarets y casas de alterne de más lujo o menos lujo... Hoy sencillamente se prostituyen algunas mujeres que no todas precisamente y que se han encargado de que haga mucho ruido, en un marco donde está prohibido y perseguido.

D

#30 En primer lugar, no hay cubanos de aquí o de allá. Hay cubanos y punto. O tu llamas Español de Francia o Español de Alemania a los que viven en esos países?
En segundo lugar, si niegas que Cuba es un gran prostíbulo, es que no tienes ni idea de lo que hablas, eso esta fuera de discusión.
En tercer lugar, se habla de Cuba en la noticia, no de Madrid o Barcelona. El que se lleno la boca a decir que no hay prostitución en Cuba (goto #12) ha sido Castro. No recuerdo a Gallardon diciendo que no hubiera prostitución en Madrid..
Cuarto, es cierto que antes de los 90 casi no había, aunque si había. Pero es que después de eso era una marea.

D

Tienen hasta una canción echa por Willie Chirino:


#33 Cloudy, aun sigues creyendo que el embargo es la causa de los males de Cuba? Lee un poquito esto y luego me cuentas..
http://patriapuebloylibertad.blogspot.com/2009/09/por-que-no-se-debe-levantar-el-embargo.html

D

#33 Cloudy, aun sigues creyendo que el embargo es la causa de los males de Cuba? Lee un poquito esto y luego me cuentas..
http://patriapuebloylibertad.blogspot.com/2009/09/por-que-no-se-debe-levantar-el-embargo.html

D

#35 Cubaman, ya es una cuestión de la democracia de la que nos jactamos, votación en la ONU de 187 países a favor de levantar el embargo contra 3. Aunque puedas razonarme motivos para no levantarlo, es la voz democrática de la población mundial representada en la ONU por 187 países a favor de levantarlo con 3 en contra. Si EEUU es una democracia y se rige por fundamentos democráticos debe acatarlo. De lo contrario EEUU demuestra que no conoce fundamentos democráticos y por tanto podría incluso no ser una democracia más que funcional.

D

#36 Asumes cosas que no son ciertas.
No vivo en Miami. cubaman es un nick, no mi nombre (suele hacerse en internet, no creo que tus padres te pusieran glezjor.). Y para rematar, estoy en contra del embargo. Puse el enlace de #35 porque ahi se exponen muchas razones de porque el embargo no es la causa de los males de Cuba. Y se llama así, porque bloqueo seria si la flota naval yankee rodeara la isla:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=bloqueo
Por cierto, sabias que EEUU es el 5to socio comercial de Cuba? Desayunate.
http://www.publico.es/internacional/200702/unidos/quinto/socio/comercial/isla
#37 Clody, totalmente de acuerdo con lo que dices. Solo añadir que asi ademas se le acabaria la excusa a la dictadura.

D

#38 Pues todos unidos contra el bloqueo ya, tanto si funciona el sistema entonces como si sigue colapsando se acabó la indeterminación y salimos de dudas.

Es más, si funcionara, una vez levantado el bloqueo, la libertad plena de expresión en sentido siempre no delictivo no dudo que sería un hecho pleno erradicado ese factor, porque el propio pueblo cubano entonces iba a exigir en ese sentido, quizá sin querer salir del comunismo, pero algunos cambios que ahora no pueden ser.

D

#40 Ingenuo! lol

glezjor

Perdona cubaman, si vives en Miami no era mi intención ofenderle, pero siendo cubano y con un ese nombre medio en ingles, ya es fácil deducir cual es su opinión con respecto a cuba, cualquier intento de dialogo con quienes justifican y apoyan leyes –como el bloqueo, también llamado embargo-que lo único que hacen es dañar a su propia familia, pues ya le digo, la razón queda fuera, enturbiada por el odio…

andresrguez

Tiene que dejar de beber el ron que le manda Fidel

D

No acabo de comprender la relación entre seguridad ciudadana y prostitución, pero Chavez sabrá... porque de la primera tiene de sobra (Caracas, ciudad más violenta del mundo 2009).

D

#9 me pegas una estadística con las ciudades más violentas please que no tengo el dato y no lo veo? me sale la 17 o así de américa latina? a ver si así ya salimos de dudas.

N

Pues ahora no hay precisamente pocas

Brufux

Ahí Chavez sí tiene razón.

T

¿Y ahora no?

kumo

A lo mejor se refiere a que Batista era la puta de los americanos lol lol

Se le pira la pinza...

s

Existe un video:



En el que Fidel toca levemente el tema (en el '94), no recuerdo en cual de las partes, pero igual recomiendo verlo completo...

Suerte

s

317 Apenas hay inmigrantes cubanos en España, pero algunos hay. Putas cubanas en España? Está en proporción, o sea que hay muy pocas, pero alguna hay.