Hace 13 años | Por vetusta a europapress.es
Publicado hace 13 años por vetusta a europapress.es

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha amenazado este viernes con tomar medidas contra la multinacional Coca-Cola, que actualmente afronta un delicado conflicto laboral, y ha asegurado que en su país "se puede vivir" sin esa popular bebida. Chávez ha respondido de esta manera a una gran pancarta que se mostraba entre la multitud reunida en una plaza en la ciudad de Valencia (centro) que denunciaba las supuestas violaciones contra trabajadores en las que habría incurrido la poderosa compañía.

Comentarios

P

#18 Para que la cafeína cree dependencia física se debe consumir por encima de los 350mg diarios. Desconozco cuantos mg de cafeína lleva la Coca-cola.

Alguien es adicto a algo cuando no puede dejar de consumirlo de forma voluntaria y en cualquier momento, cuando se te acaba la coca-cola y sientes enfado o molestia por no tener, eres un adicto, y seguramente bajaras a comprar al chino de al lado de tu portal. Yo lo hago

#3 Bebo Coca-cola pero no veo la TV de las cadenas normales, solo veo lo bajado de Internet.

D

#20 Mira, aquí aparecen datos, es interesante lo que aparece http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/novedades/coca%20cola.htm#4 no sólo se trata de cafeína.

Stash

El problema de la coca-cola es la cantidad de azúcar que incorporan, directamente como azúcar, indirectamente como caramelo.
La cafeina genera dependencia pero no es el problema.

El problema es el azúcar.

El enlace que aportas #20 tiene parte de razón pero es sensacionalista un rato.

drjcb

#3 Yo bebo Pepsi y no veo la tele

Nirgal

#3 Y todo mundo cultiva sus propios tomates.

MrAmeba

#3 pues yo hace unos 6 años que no veo la tele. Y no soy el único, tengo bastantes amigos que tampoco la ven. Supongo que la realidad es que la mayoría de los españoles ven la TV pero te aseguro que hay mucho que no lo hacen.

Pero si, si tomo coca cola

Wilder

#3 Yo no veo TV, y no es tan raro. Tengo muchos amigos que no ven TV.

D

#9 Díselo a los pobres, a las personas que han recuperado sus viviendas estafadas gracias a que ha tenido más co*ones que el BBVA... roll

smaureras

#6 La noticia es que ningún presidente es capaz de gritar en TV cosas tan obvias como que fumar y consumir coca (cola o de la otra) te lleva a la tumba... y sin embargo la noción de "libre empresa" se impone y los consumidores seguimos suicidándonos en masa.

LadyMarian

#6 No...más bien que se ha metido con un gigante americano. Una cosita más que los yankis le van a apuntar en su larga lista de desaires.

halcoul

#6 ¿Te parece poco que haya dicho algo con sentido? ¡Notición!

s

Yo reconozco que he sido adicto a la cocacola... con mas de 2 litros diarios ( suerte que por esa epoca tambien hacia mas ejercicio que fermin cacho) .

Ya apenas tomo cocacola, pero aun ahora si tomo una poca no puedo parar hasta que la acabo ( ya solo compro envases pequeños).

Efectos secundarios permanentes : inmune a los efectos de la cafeina. 10 red bull y meterme en cama y dormir al instante.La cafeina ni me despeja ni me quita el sueño.

#4 ya somos 2.

D

#15 Lo leo y no me lo creo.... estas comparando Coca-cola con heroína...

#14 Proyecto hombre esta lleno de gente adicta a la Coca-cola...

a

#17

Infórmate bien antes de decir tan a la ligera que el azúcar no es adictivo.

Es evidente que la adicción no es a tanto nivel como el de la heroína, cocaína o demás, y por lo general no se necesita ayuda externa para dejarlo o disminuir su consumo, pero existe.

Nadie va a proyecto hombre a desintoxicarse del tabaco por ejemplo, pero eso no quiere decir que no sea adictivo.

D

#17 Las adicciones no tienen porqué ser a las drogas. Existen adictos al trabajo, al juego, a las compras... y seguro que a la coca-cola también, como dicen otros comentarios

dadelmo

#37 Tu comentario iba bien hasta que llegaste con la idiotez de los sicarios colombianos. Y es que será el gobierno de Chavez nunca ha destinado el dinero a nada malo en su vida.

rondamon

#57 Idiotez? WTF? entérate primero http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Sinaltrainal_contra_Coca-Cola y luego si vienes a hablar idioteces ... roll

dadelmo

#59 ¿Me puedes recordar cual es el fallo de ese juicio?

a

La adicción a la coca cola proviene de la gran cantidad de azúcar que tiene. Como tomas grandes cantidades de azúcar, tu cuerpo se acostumbra y te pide la misma cantidad todos los días.

#10 Un poco de seriedad antes de soltar perlas como esa por favor Y justo antes de esta frase vas tú y sueltas otra. Me has dado una patada en los ojos con ese "hechas"

DaniTC

#14 Tiene más cantidad de azucar la Fanta de naranja y muchas otras bebidas y nadie dice nada de adicción.

D

Pues que la cambien por la Freeway del Lidl, que está bien rica (y es mucho más barata)

Vendetta1714

Yo sólo bebo Coca-Cola en los cubatas y de vez en cuando en alguna comida (si llega una vez x semana).

Pero tengo que admitir que la Coca-Cola es genial para los cubatas.

El tema de la noticia pues tiene que adaptarse Coca-Cola a los criterios de la revolución y si no, largarse, que mucho daño ha hecho ya en muchos paises

IkkiFenix

#46 El tema de la noticia pues tiene que adaptarse Coca-Cola a los criterios de la revolución y si no, largarse, que mucho daño ha hecho ya en muchos paises

De hecho en Venezuela y otros países ya prohibieron la coca-cola zero por considerarla cancerígena:

http://www.agencia-de-publicidad.es/blog/coca-cola-zero-en-espana/

Y en el sur de la India la prohibieron:

http://www.informador.com.mx/economia/2010/187714/6/exigen-a-coca-cola-indemnizacion-de-47-millones-dolares-por-planta-en-india.htm

http://cafeguaguau.com/2006/08/11/prohibida-venta-de-coca-cola-en-kerala-india/

bauhaus

¿Qué es Coca-cola?

D

Bueno, lo ha dicho chávez así que imposible razonar hoy sobre el imperio coca cola y lo que subvenciona y mueve dentro de las grandes fortunas de ideología republicana en eeuu.

Otro día que hoy es defender a chávez según los ultras y me pulen a negativos...

tocameroque

¿Sabéis lo primero que había en Moscú tras la perestroika...? Pues Coca Cola y McDonalds. Cuando prohibes algo alimentas el morbo de obtenerlo. Somos así.

D

Yo tomo tanta cocacola que mirad como dejo las compresas

ZeN

La Chávezcola es más sana.

War_lothar

La coca-cola es tan adictiva como la cocaína?. Semejante chorrada... Más que nada yo he dejado de tomar esas bebidas gaseosas y no me costó nada, solamente dejar de hacerlo, ni un ápice de fuerza de voluntad ni nada. No veo donde está tal adicción . Vamos exactamente igual a dejar de tomar zumo de frambuesa por ejemplo. No será lo vuestro psicológico?.

takamura

Yo no bebo Coca-Cola nunca en casa, y en los bares sólo cuando no hay nada mejor (no me gusta la cerveza, y para beber vino de garrafón prefiero Coca-Cola). No es más que agua con azúcar y colorantes, y además de una multinacional yanqui. Se me pegó la costumbre de un matrimonio catalán amigo de mis padres. Ellos nunca bebían refrescos, porque para beber algo artificial y extranjero, mejor beber un zumo o un vino de la tierra. Aunque no comparto sus ideas de consumir sólo lo de la tierra de uno, sí que prefiero consumir bebidas más naturales.

Ah, y no veo la tele

wooldoor

Reconozco que la coca-cola no es nada sana, pero está tan buena... que voy a por otra lata.

alexwing

Si la Coca Cola es la chispa de la vida, y la ginebra es digestiva, esta claro que lo que me sienta mal, son los cubitos de hielo

D

Yo no voy a ser menos que vosotros. Yo me inyecto la Coca-Cola directamente en vena.

Danikazel

Vale ahora seré tachado de oportunista o bicho raro pero, a mi no me gusta la coca cola, nunca la he bebido ni de niño ni mucho menos ahora, una bebida con un huevo de gas y negra q nose ve muy buena, para que.

Si que he bebido alguna fanta, y puedo aguantar la cocacola en cubata tampoco es la odie, pero no me atrae nada, creo que nunca he pedido una cocacola en un bar, y en casa se puede contar con los dedos de una mano las veces que la he bebido

Viva el zumo, la horchata y la cerveza !

m

Y que tomen coca colla roll

vjp

¿Soy el único que bebe Cocacola en todo Meneamé?

D

#51 no, pero el más tonto seguro que sí lo eres.

D

#51 no apoyarás también la guerra de Irak

berzasnon

Chávez tiene razón. Habiendo Pepsi, la Coca-Cola es totalmente prescindible.

paiku

#33 No, imagínate, aquí la Pepsi quien la envasa y distribuye es Empresas Polar, la piedra en el zapato de Chávez. Así que nos quedaremos sin Coca Cola y sin Pepsi

Ragnarok

Ya, claro, es obvio que no hace falta, pero, ¿qué pasaría si no? ¿si hiciera falta para vivir y la fórmula fuera secreta?

Ahora la gente se queja del control de las multinacionales, pero en ese caso sería alucinante. Piénsalo y alucina, increíble, ¿verdad? Deja cortos muchos relatos de (ciencia) ficción, una empresa que controla quien vive o muere, la vida y la muerte, nada menos.

Bien, ahora piensa en las farmacéuticas.

D

Lo peor es la combinación de adicción a Internet y a la Coca Cola (a la de verdad, o sea con azucar).

migmai

bluesman, no se a que viene el negativo, ¿en que no estás de acuerdo?

Zzelp

Bebezuela.

Franekr

Yo no bebo coca-cola salvo es combinada con un ron cubano tipo matusalen, santiago de Cuba , varadero, habana club 7.....

D

doy fe, hace años que no la tomo y me siento mejor

dadelmo

Vamos a estar claros, todo esto es un problema político, a Chavez le importa una mierda si una Coca Cola engorda o no, lo que le molesta son las grandes empresas privadas que no son sumisas al gobierno. Si la Coca Cola apoyara abiertamente al gobierno, Chavez estaría bebiendo de una lata de Coca Cola en cada transmisión.

R

A mi no me gusta nada y nunca la pido ni la bebo, mis hijos sin embargo la toman por hectolitros.

lokai

Siempre que leo algo de chavez me recuerda a la Sinde. Los dos tienen el cerebro conectado con el culo. Cada vez que hablan, la cagan!

D

yo tomo Fritz Kola, me gusta más

http://www.fritz-kola.de/

Manolitro

Por supuesto que sí, quién quiere coca cola teniendo juvita?

c

Yo no sé si soy adicto a la cocacola, o al White Label que le pongo. Probaré una semana a beberla sola, y otra semana a beber el White Label solo... y ya os cuento.

D

A mi lo que me engancha son las putas burbujas

D

ufff seria dificil vivir sin cocacola porque no se que bebida echar al cubata lol

p

También se puede vivir sin Chávez...

migmai

Chávez puede decir lo que quiera, claro que se puede vivir sin esa bebida, pero no por eso deja de ser uno de los productos más rentables del mundo y por algo es, junto un producto verdaderamente bueno, campañas de marketing muy bien gestionadas y una marca de valor incalculable es un referente en el mundo entero. Por ello, el 98% de la población mundial, conoce la palabra Coca Cola.

e

Creo que a chavez lo que le molesta es lo que resulta cuando se mezcla la coca cola con el Ron.

D

Se puede vivir sin CocaCola, pero no sin Red Bull

nEwI

El problema es el monopolio de ciertas materias primas que tiene Coca Cola en varios países andinos, como Bolivia o Venezuela. Y sí, una de ellas es la hoja de coca (no cocaína).

D

Y tanto que se puede, yo hace unos 4 años que deje de beber coca-cola, en mis tiempos mozos alguna rayita de farlopa se coló por mi nariz, y puedo afirmar que la cocaína no es tan adictiva como la coca-cola.

Había llegado a un punto en que por la noche si tenia sed en vez de beber agua me acercaba a la nevera a por coca-cola

trollinator

#1 a mí me pasaba como a ti, Coca-Cola a todas horas. Sin embargo paré ese ritmo pero no he cortado totalmente con ella, de vez en cuando me tomo una en un bar y no he vuelto a recaer

D

#1 La coca cola tiene de adictivo lo mismo que el agua. Si estas acostumbrado a beber 2 litros de agua al día, cuando no lo haces lo hechas de menos. Un poco de seriedad antes de soltar perlas como esa por favor.

Yo soy un grandisimo consumidor de coca cola y se que sería mucho mejor para mi salud pasar de ello, pero eso no lo convierte en adictivo.

D

Yo también he dejado de beber bebidas de ese tipo, de hecho siempre tomo agua del grifo, a veces embotellada y una que otra vez jugos naturales.

El problema es que Chávez si nacionaliza CocaCola se perderán muchos puestos de trabajo que genera.