Hace 14 años | Por --72708-- a entornointeligente.com
Publicado hace 14 años por --72708-- a entornointeligente.com

Marca sus nuevas tablas de la Ley. A sangre y fuego, en las espaldas de la banca. Para empezar, en la piel de los que fueron hasta hace un mes los "financieros" consentidos de la burguesía bolivariana, los mismos a los que les tendió la alfombra roja al 9% del tejido bancario, al 30% de los depósitos del Estado y a pasivos procedentes de instituciones oficiales por más de 8.700 millones de dólares. Que Chávez está dispuesto a "estatalizar" cualquier banco, no es nada nuevo.

Comentarios

D

#6 Y en este caso los bancos quebrados o el de venezuela se da el caso que propones?

"un banco con un déficit del 10% que no te robe con comisiones y que proporcione créditos baratos y asequibles para todo el mundo y me parecería bastante más rentable"

Por que si no se da y encima tiene perdidas entonces hablariamos de mala gestion.

alexwing

#7 nada para algunos Chavez entiende de todo, de Banca, de economía, de industria, etc. roll

k

#8 Pues no es grande ni nada el PSUV, ni abarca un montón de gente. Ese es uno de los problemas de los medios de comunicación actuales: personifican absolutamente todo en una sola persona, separándola de contexto, sociedad, etc. Chávez no es el único que maneja los hilos en Venezuela, ni mucho menos.

Por poner un ejemplo diferente, creo recordar que Zapatero tiene unos 30 asesores, muchos de ellos pertenecientes a las empresas más grandes, a la banca, sectores energéticos, sindicatos mayoritarios, etc. Por no hablar de sus relaciones con las personas que tienen de facto a España en su puño: Botín, el Rey...

Hay que mirar detrás, mucho más atrás, para saber quién manda y qué intereses maneja.

alexwing

#10 Solo un dato Zapatero tiene 644 asesores, lo cual tampoco es que sea normal, y además fíjate para lo que le sirve.
http://www.abc.es/20081009/nacional-politica/zapatero-mantiene-moncloa-plena-20081009.html

D

Chávez haciendo amigos como siempre.

d

Joder, había leido Chaves, pero bueno... tampoco me sorprendería si el titular hablara de el.

D

Pues Chavez no me cae bien pero "la banca" menos... así que la banca se joda allí ya que aquí la banca nos jode a nosotros.

D

purga?
a sangre y fuego?

D

#3 sí, total como solo paga los bancos a su precio de mercado, como al botín, que aún está bailando de los millones que sacó por el petaco que tenía en Venezuela....

D

#4 el problema no es que Chavez pague los bancos a su precio de mercado. El problema es que esos bancos hay que gestionarlos luego. Y tener dinero no significa saber gestionar bancos.

"Aún mantienen intervenido el Industrial -ocho veces reflotado ya-, el BANDES está quebrado y el Banco de Venezuela respira por las heridas: bajo la mano del Estado ya está perdiendo mercado, y rentabilidad -un 8%- y aumentando la morosidad y se ha convertido ya en la entidad más "empapelada" del país", un 21% más que cuando Botín la entregó el 6 de julio, con una cartera de crédito vencida que durante el trimestre se elevó al 13,3%. "

k

#5 Lo de la rentabilidad es relativo. Si entiendes por rentabilidad proporcionar dividendos a accionistas, pues vale. Sin embargo, yo puedo tener un banco con un déficit del 10% que no te robe con comisiones y que proporcione créditos baratos y asequibles para todo el mundo y me parecería bastante más rentable. Pero ya estamos hablando de rentabilidad social, y esa nunca es tenida en cuenta en el capitalismo.