Publicado hace 14 años por entre a la-cocina-paso-a-paso.blogspot.com

Los científicos miden lo picante de los chiles en unidades Scoville de capsaicina (la sustancia que "pica"). La capsaicina pura tiene un equivalente de 16 millones de unidades Scoville, así que algunos habaneros que tienen 500,000 unidades tienen casi el 4% de calor puro.

Comentarios

saulot

Ese chile habanero sí que esta fuerte. Quien haya probado la ya clásica salsa de habaneros de los tacos del Chupacabras en el DF lo sabrá lol

Recuerdo que una vez que fuí había unos ingleses comiendo tacos y se les ocurrió probrarla: uno de ellos casí muere del picor, jajaja, estaba llorando y ya ni sabía que hacer para quitarse el ardor lol.

eduardomo

#1 Calla calla, hace poco estuve en el DF, un dia a la hora de comer le di un solo mordisco a un serrano toreado y me ardió la boca un buen rato, me comí un chuletón en un abrir y cerrar de ojos con la boca medio anestesiada del picor.
Me gusta mucho el picante... pero los mejicanos tienen un nivel de tolerancia a él incomparable con el de nadie mas.

(El habanero no tuve valor de probarlo )

J

#1 Precisamente este sabado estaba comiendo en DF un pozole (http://es.wikipedia.org/wiki/Pozole) bastante bueno cuando probé una de las salsas que habia en la mesa. Asi marron, jamás me imaginé que era picante, o al menos tan picante. Redios bendito de la madre de que parió al habanero. Eso no es picor, eso es puro dolor. Y no se va con nada.
Me dejó fuera de juego, aun media hora despues seguia picando, y solo probé un poco con un trozo de tortilla.

Como sería que le pregunté al camarero como se llamaba y se alarmó cuando le dije que lo habia probado.

PD: La comida mexicana es absolutamente magnifica, todo sea dicho, y nada que ver con lo que nos venden por Europa.

eduardomo

#3 Pero lo rico que estaba el pozole ¿eh?
A mi me encanta.