Hace 14 años | Por --85940-- a diariosigloxxi.com
Publicado hace 14 años por --85940-- a diariosigloxxi.com

Zhizu y Hong se han convertido en héroes nacionales.Este matrimonio chino se ha atrevido a desafiar,a pesar de las represalias,la prohibición de tener un 2º hijo en las ciudades,(a menos que se pague una multa de unos 23.700 euros para legalizar al bebé, caso contrario se le deniega el permiso de residencia, derecho a sanidad, puesto de trabajo…).El castigo de las autoridades chinas ha consistido en expulsar a Yang Zhizu de la universidad donde enseñaba,el Beijing Youth Politcs College. Él ha declarado: la política del hijo único es "ridícula"

Comentarios

rafaLin

#7, claro que tiene que ver, una medida así sólo es posible en un estado totalitario.

D

#18 Y según vos, ¿qué medida se tomaría en un país "democratico" (lease capitalista, occidental) ante la superpoblación?.

o

Una duda, y si allí alguien tiene trillizos que pasa????

D

Pues como a los chinos les den vía libre para procrear como conejos se nos queda el mundo pequeño en dos días.

S

La Superpoblación era un temor de los años ochenta, ahora ya no existe, sino que se ha convertido en lo opuesto, en el temor de que no haya nadie que pague mi pensión y tenga que trabajar hasta que me muera.

La politica del hijo unico es horrible y provoca muchos más problemas que lo que pueda solucionar. En la India no existe y todavia no me he enterado de que haya problemas.

D

La política de un solo hijo es por necesidad, porque de lo contrario, moriría mucha gente de hambre y el país se empobrecería mucho.

D

#13
El problema es que muchas políticas que tienen un buen fin realmente pueden producir el contrario.
En el caso de China hicieron esta política para poderse desarrollar económicamente y no demográficamente pero les salio el tiro bastante mal porque siguen siendo muchos (1300millones), el abandono de segundos niños es alto, los niños se han convertidos en pequeños emperadores¹, debido a que se suele seleccionar por varios métodos a los varones hay una disparidad de 117-100 (y aumentando)²... se podría seguir, pero una ley cuyo objetivo loable como puede ser el querer conseguir que la gente viva con un mayor bienestar ha creado más de un malestar.
Además, ha quedado demostrado que la vecina República de China (TW), partiendo del mismo punto, ahora está en una situación mejor que la China continental y NO han hecho ninguna política de un niño (corregidme si me equivoco) con lo que el fin mismo de esta política no tiene sentido.

Sobre la noticia se ve claramente lo que pasa cuando tienes a un segundo hijo: te toca pagar las consecuencias:
"Yang's wife, Chen Hong, 39, gave birth to their second daughter, Yang Ruonan, on December 21, 2009. On the same day, the university officials formally announced guidelines outlining punishment for employees who violated the city's family planning regulations, which included such sanctions as a three-year ban on promotions and a one-year salary freeze. "

Traducción libre:
"La mujer de Yang, Chen Hong de 39 años dio a luz a su segunda hija Yang Ruonan el 21 de Diciembre del 2009. El mismo día los oficiales (funcionarios?) de la universidad trazaron unas pautas de penalización para empleados que violaran las regulaciones de la ciudad sobre planificación familiar las cuales incluían sanciones como: tres años sin promociones y un año sin subida salarial."

Vamos que todo muy humano. Por cierto, China no es occidente, por si vais a hacer comentarios típicos de represiones varias. No sabremos dónde va a acabar este hombre pero todo puede acabar bien o mal.. aish, todo sea por la sociedad armónica (協會)

Aquí un pco más completa la historia[ENG](es de donde saco la citación de arriba):
http://www.chinadaily.com.cn/cndy/2010-04/27/content_9777680.htm
¹ http://en.wikipedia.org/wiki/Little_Emperor_Syndrome
² http://www.medicalnewstoday.com/articles/146094.php

D

#15 Discrepo totalmente con tu opinión.
Realmente ahora mismo estaríamos hablando de 2000 millones o más de chinos. Se pueden sostener a los 2000 con los mismos recursos que a 1300? Probablemente no, pero se podrían buscar alternativas reales. Que aun sigamos/sigan usando energías fósiles dice mucho del ser humano; que tengamos que restringir la naturaleza porque se ha sedentarizado y la sanidad haya mejorado también dice mucho.
Creo que realmente lo ideal sería quitar de inmediato. Lo digo, principalmente, porque la sociedad china tiende a evolucionar hacia la tendencia occidental de niños por pareja. Así que, casos excepcionales como este y sus consecuencias serían más que evitables

D

#1 #3 #6 No soy comunista, pero creo que tienes un problema al considerar que todos los males son por el comunismo. Como bien dice #13, la politica de 1 sólo hijo es debido a la superpoblación que hay en ese país, no porque el comunismo promueva la política de "2 padres, un hijo".

ktzar

2100: 1000 millones
YES WE CAN!

cathan

El juego de Ender se hace realidad en china...

immanuel

¿Por que tanto odio a los comunistas? La verdad, yo adoro el capitalismo (si, soy un postmodernista liberal que tambien le gusta comprar cosas), pero para nada odio el comunismo. Es más se me hace interesante.... Pero en fin, estoy contento que en China no dejen tener más de un hijo. Algo que se deberia extrapolar a todo el planeta. Ya somos demasiados monos sobre este pobre ecosistema.

D

#26 Hombre, si lees la entradilla veras que si que dejan tener a los que tienen pasta.

k

#3 No, pero no me lo intentes explicar. Ya da igual.

bienhecho000

No hay sentimiento más sublime de libertad que la que se disfrurta viviendo en un pais comunista-

Ah, que no! que china no es comunista! Entonces,¿ por qué se llaman comunistas? Entonces,¿ por qué actuaun igual que todos los demás paises comunistas que no son comunistas? Corea comunista? No! Cuba comunista?, que va! Ahora, mira que los comunistas que sí que son comunistas de aqui les gusta ir a cuba a pesar de no ser comunistas.

D

#1 Aprende a escribir.

bienhecho000

#2 A qué me has entendido?

bienhecho000

#5 No sigas, yo te lo digo. Aborrezco el comunismo, no investigues más.

hat100

#5 en realidad es un trabalenguas...

P

#5 quiere decir que esta hablando de comunistas

kikuyo

#1 A mi no me ha quedado claro qué es un comunista.

D

#1 Supercomunistas, 23.700 € para que solo puedan reproducirse los ricos.

D

#1 Se me había olvidado votarte negativo, toma.