Publicado hace 12 años por Mauro_Nacho a internacional.elpais.com

Buenos Aires se consolida como un suministrador estratégico de materias primas del gigante asiático, sobre todo de soja y derivados. China como un inversor muy activo: en pocos meses, empresas estatales chinas han comprado participaciones importantes en una petrolera y en empresas mineras argentinas, se ha hecho con la filial local de un banco internacional y se disponen a invertir miles de millones de dólares.

Comentarios

m

A esto se le llama, en mi pueblo, colonialismo.

j

#2 Y lo que nos queda por ver con los chinos...2ª potencia económica mundial y dueña de la mayoría de la deuda de los EE.UU.

Mauro_Nacho

Está la economía Europea paralizada. Mientras el cono sur con Argentina y Brasil están tirando con fuerza. Ahora que Europa puede caer en una década pérdida, Sudamérica está más fuerte.

ochoceros

#1 Con tanta invasión de empresas extranjeras, el expolio del medio ambiente en Sudamérica cada día se está pareciendo más al africano. Ojalá no acabe igual la película, pero viendo la que va a liar REPSOL con el fracking en Argentina, las hidroeléctricas en Brasil y ahora esto, me temo lo peor.

niqueco

La nota es interesante, pero el titular es sesgadísimo.

¿Cómo que ahora China “revive” a Argentina? Argentina viene creciendo desde 2003 a tasas altísimas...

Y... ¿qué? ¿Argentina no hizo nada? ¿Es el sujeto pasivo, viene China y lo “revive”?

Tipico de El País, que es opositor (por intereses empresarios) del gobierno de Cristina Kirchner.