Hace 13 años | Por barney_77 a neoteo.com
Publicado hace 13 años por barney_77 a neoteo.com

Un grupo de científicos de Sydney (Australia) realizará los primeros ensayos en humanos de una tecnología capaz de eliminar el dolor crónico. Se trata de un dispositivo electrónico que, colocado permanentemente sobre la médula espinal del paciente, bloquea las señales de dolor, impidiendo que lleguen al cerebro. Las primeras pruebas tendrán lugar en el próximo año, y es posible que incluso pueda ser útil para controlar convulsiones epilépticas y temblores causados por la enfermedad de Parkinson.

Comentarios

Imag0

Con esto y un par de powerbalances me llevo lo que se me ponga por delante.

D

Pues la verdad, si se consigue es un avance increible. He tenido la desgracia de que mi padre tuvo cancer de exofago y estuvo hospitalizado y sufriendo durante varios meses. Se que en este enlace no se habla sobre este tipo de enfermedades, pero si se pudiera al menos dignificar los últimos días de este tipo de enfermos sería una maravilla. Ver a un familiar cercano no poder ni contener la saliva debido a la gran cantidad de morfina que le tienen que poner los médicos para ahorrarles el dolor es algo inhumano y que te deja algo marcado la verdad.

D

Bah, nada que no haya hecho ya el doctor Fronkonstin.

ronko

#1 En Spiderman 2 el Dr Octavio también empezaba con un chip en esa zona... , bueno mientras el paciente no tenga conectados brazos cibernéticos con pensamiento propio no habrá por que preocuparse.