Hace 14 años | Por russell a tendencias21.net
Publicado hace 14 años por russell a tendencias21.net

Científicos de la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos, han descubierto que un compuesto presente en el chocolate negro puede proteger al cerebro después de un infarto cerebral, porque incrementa el tipo de señales celulares que salvaguardan a las células nerviosas de cualquier daño.

Comentarios

D

Pero no cura la obesidad.

i

#6 "No cura la obesidad" al igual que no lo cura el Pan del bocata, pero lo auténticamente malo de la tableta de chocolate es la grasa y los azucares añadidos. De hecho, el chocolate negro es el que menos grasa y azucar añadido tiene,comparado con sus amigos los chocolates con leche y chocolate blanco.Además es una increible fuente de antioxidantes.
Cuanto mas puro mejor.

russell

#7 xnw dixit: "en ningún sitio dice que el chocolate negro tenga esas propiedades"

Después del tremendo esfuerzo de leer 13 líneas, descubro entre los pliegues de mi escroto (y el el artículo) la frase siguiente: "la epicatequina que, además de en el chocolate, también se encuentra en algunos tipos de té, en el vino y en algunas frutas y verduras". Ya en el sitio, me dediqué un buen meneo. A tu salud, G. Covián.

D

#8 xnw dixit: "Puede estar presente en dosis tan minúsculas que por mucho chocolate que comas no obtengas ningún beneficio."

PD: Te estás comportando como un crio con rabieta.

russell

#10 Me acusas en tu primer comentario de titular erróneo, noticia absurda y posible interés comercial sin más fundamento que tu palabra, y en el segundo de hablar rimbombante (lo único en lo que aproximas a la verdad) y mentiroso (cuando no hay más que LEER la noticia para ver que no). No es que nadie tenga en MNM la capacidad de hacerme rabiar (ya tengo cubierto el cupo) pero comprenderás que no deje pasar esas "opiniones" ex cátedra que dejas caer sin que los demás sepamos por qué. También confío que entiendas que xnw no sea una fuente tan fiable para mí como para dudar de otras informaciones. Y hasta aquí ha llegado la cosa. Buen fin de semana y resto de año.

D

#11 En el texto no pone que el chocolate tenga esas propiedades, así pues el título está mal.

Si llego a votarte negativo te me suicidas.

D

salvaguarda al cerebro de los daños por infarto

¿Copia de seguridad?

pedrobotero

canutos con ducados?

#2 a ver quien la dice mas gorda, si #1 o #2?

ElCuraMerino

Pues hale, ya sabéis, a ponerse ciego a chuletones, hamburguesas y chocolate negro, que lo neutraliza todo.

D

Es un título erróneo. Es la epicatequina y no el chocolate negro la que lo hace, y también está presente en más alimentos. ¿Y no es lo mismo? Pues no. Puede estar presente en dosis tan minúsculas que por mucho chocolate que comas no obtengas ningún beneficio. Este tipo de noticias dadas de esta forma son absurdas salvo que su propósito sea aumentar el consumo del producto reflejado.

russell

#4 En primer lugar hay que suponer que se refiere Vd. al titular y no al título (lo digo por mor de la precisión lingüística que Vd. defiende). En segundo lugar, tal vez haya reparado en que mencionan otros alimentos, además del chocolate negro, que no habrán incluido en el titular en aras de la economía del lenguaje pues quien lea el artículo ampliará la información hasta donde llega su comentario (el de Vd.). En tercer lugar, no creo que la John Hopkins necesite demasiado la subvención de Nestlé o Lindt.

D

#5 Muchos lugares y hablar rimbombante y te has pasado por el forro de los huevos el problema principal, que en ningún sitio dice que el chocolate negro tenga esas propiedades salvo en el título erroneo de la noticia y del meneo.