Hace 14 años | Por paumal a larodeta.blogspot.com
Publicado hace 14 años por paumal a larodeta.blogspot.com

Los ciclistas de Valencia se enfrentarán a multas de hasta 300 euros si circulan utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos de música. El empleo de teléfonos móviles también estará sancionado con la misma cantidad, en una franja que va desde los 90 euros.

Comentarios

m

#6 ¿claro! te paras por que lo oyes...si lo llevas en la mochila a lo mejor no lo oyes, ¿verdad?

Wir0s

Ya esta la brigada de ciclistas "civicos" votando negativo a todo el que pida que cumplan una norma de trafico.

#5 GOTO #6

Pq las excusas que para vosotros parecen legitimas, si es un motorista o conductor quien las pone es un asesino?

Si sois vehiculos lo sois para todo, no solo para lo bueno, lo que no es de recibo es reclamar todos los derechos pero sin ninguna responsabilidad.

Pero bueno, ya sabemos como acaban estos "provocadores" comentarios por mi parte, verdad?

#7 No entiendo el comment (en serio)

D

#7 ¿Y no te lo puedes guardar en el bolsillo? ¿En el calcetín?. Digo yo que la vibración se inventaría para estas cosas.

De todas formas, si un motorista está obligado a no usar auriculares mientras conduce, ¿por que una bicicleta debería ser diferente si están compartiendo la misma vía?

D

#5 Atención, dos palabras: bolsillo y vibración, reflexiona...

D

Pues en las vueltas ciclistas todos llevan pinganillo. Volvemos al: "Dále, dale", "empuja campeón"... Con medio cuerpo fuera del coche. lol

D

#9 ..y todos van con casco.

h

#9 es que van en un circuito cerrado y compitiendo, no circulando con otros vehículos y peatones

pnslab

Cualquier medida que incremente la seguridad, bienvenida (prendas reflectantes). Suelo ir en bici, cuando me suena el móvil me paro para no hostiarme (con perdón). Pero ¿por qué no puedo escuchar música a un volúmen normal? La cosa es putear. Haced carriles bici si de verdad os preocupa la seguridad de los ciclistas.

Wir0s

#12 Por lo mismo que yo no puedo ir con los auriculares en el coche, te aíslas de la vía y de los posibles avisos sonoros. Como el agente no sabe si lo llevas a un "buen volumen" o no, se prohíbe.

Estas mismas normas cuando se trata de vehiculos a motor os parecen lógicas, que cambia cuando se trata de bicis?

d4f

#13 Cuándo se trata de bicis cambia la velocidad y la capacidad de hacer daño a otros. también aumentaría la seguridad si se prohibiese a los peatones ir con cascos o si se les obligase a ir con prendas reflectantes. Pero los que tienen la responsabilidad de que las calles sean seguras son los que pueden hacer daño.

pnslab

#14 Gracias.
La más preocupada por la seguridad cuando voy en bici soy yo. A los coches les pareces un juguete.
Pregunta: ¿los sordos no pueden ir en bici?

l

#13 Por desconocimiento pregunto: ¿Hay alguna norma que impida llevar el volumen de la radio a tope o que no permita instalar unos mega altavoces que cuando están funcionando estés totalmente desconectado del mundo auditivo? Por que me parece exactamente lo mismo.

Lo que hay que tener siempre muy claro, es que conduciendo tienes que tener todos los sentidos en la carretera, seas motorista, conductor de automóvil o ciclista. Y si para ello es mejor no llevar los cascos o bajar la radio, creo que es lo mejor.

Ahora bien, sinceramente pienso que son medidas recaudatorias para pillar a desprevenidos. Por que un pitido de un coche o una sirena se oyen perfectamente con los cascos (no voy en bici, voy andando y con los auriculares y te enteras -vale, si llevas los super-aisla-auriculares que te envuelven toda la oreja por que están insonorizados, apaga y vámonos-).

.hF

Voy todos los días en bici y para hablar por el móvil me paro. Por seguridad y por sentido común.

No entiendo qué problema le veis algunos a la medida.

#13 No generalices.

D

Una de cal, una de arena.
Me parace bien que prohiban y multen el uso de auriculares y de movil, que obligen al uso de prendas reflectantes. Pero no me gusta obligarlos a circular por la calzada, Valencia es una ciudad muy peligrosa para los ciclistas, los conductores no respetan.

Wir0s

Lo veo completamente lógico, ahora faltara ver si se aplica.

m

#2 ya me gustaría verte a ti yendo a trabajar en bici porque no puedes ir con el coche y tienes que estar conectado al móvil, porque no lo puedes oir debido al ruido del tráfico entre otras cosas,(por un sólo auricular), y te llaman con urgencia....

h

Yo sigo pensando que si una motocicleta ha de llevar espejos retrovisores, no entiendo porqué una bicicleta no ha de llevarlos obligatoriamente.

paumal

Enlace a Las provicinas: http://bit.ly/bjirYU. Menéame me lo da como erroneo, por eso enlazo a un blog.