Hace 16 años | Por paisdetuertos a ibercampus.es
Publicado hace 16 años por paisdetuertos a ibercampus.es

El mundo científico acoge el Día de la Mujer casi como una paradoja. La paridad en los laboratorios españoles avanza demasiado lentamente. Las propias protagonistas se quejan de que la presencia femenina no escapa al llamado "efecto tijera" y miran con desilusión cómo, por ejemplo, sólo hay una mujer entre los 36 galardonados con el Premio Nacional de la Ciencia.

Comentarios

m

La paridad es una parida, nunca mejor dicho.

Una cosa son los mismos deberes y derechos, y otra que por huevos tengan que ser 50% y 50%.

Los hombres y mujeres tienen diferentes preferencias, y si se imponen cuotas, se perjudica por una parte al trabajo que haya que hacer, porque habrá gente que está ahí para rellenar una cuota, y no porque sea la persona más válida, y por otra parte porque sobre las personas válidas de la supuesta minoría siempre pesará la duda de si están ahí por su valía o por ser de la minoría.

Y por cierto, sólo hay 124 mujeres por 226 hombres en el congreso. ¿Cómo quieren que alguien cumpla la ley si los primeros que NO dan ejemplo son los políticos?

D

Efectivamente 1# y 2#: es una parida la paridad.
Imaginaos la paridad en trabajos tipicos de chicas como niñeras o en carreras donde son mayoría abrumadora las chicas.
Del mismo modo puestos a pedir cuotas que creen cuotas según religión, nacionalidad, edad, minusvalías, ingresos, etnia, para vegetarianos , por orientación sexual, politca.....
Menudo desproposito.

glomayol

Basta de cupos. No se deben escoger las personas por la forma de sus genitales.

La valía de alguien está en su capacidad para realizar la tarea asignada. Lo otro debería ser ilegal por discriminatorio.

p

Yo tampoco estoy a favor de la ley de paridad, por el mismo motivo.
Pero tengo mis dudas. A veces pienso que puede que sea necesario, como el día del orgullo gay y todas estas mandangas. Soy mujer y me resito a que nadie tenga que "guardarme" un puesto de trabajo por serlo. Yo no me siento discriminada, pero quizá haya quien sí...

Soy mujer por casualidad. Como soy española, blanca y heterosexual por casualidad.