Hace 16 años | Por --57762-- a javarm.blogalia.com
Publicado hace 16 años por --57762-- a javarm.blogalia.com

[c&p] La Academia Estadounidense de Ciencias ha dado a conocer un libro interesantísimo: "Science, Evolution and Creationism". En los medios de comunicación se está recogiendo ya la noticia, haciendo especial énfasis en el carácter conciliador del libro, que pretende evitar el conflicto entre ciencia y fe recreando la idea de Gould de los magisterios separados... Lo que pasa es que si algo muestra la historia de la evolución es que la ciencia ha molestado sistemáticamente y se ha enfrentado a los dogmas religiosos. Y les sigue molestando.

Comentarios

rafaelbolso

"En los medios de comunicación se está recogiendo ya la noticia, haciendo especial énfasis en el carácter conciliador del libro, que pretende evitar el conflicto entre ciencia y fe recreando la idea de Gould"...

Entonces es una mierda de libro al carecer del rigor científico si trata sobre la Evolución, para todo lo demás ya existen los mormones y Master Card, claro.

D

#0 Lo siento, pero si hay que molestar, se molesta. Menos leer la biblia, y más escuchar todos lo que la naturaleza tiene que decir. El Dalai Lama ya ha establecido que si la ciencia echa abajo alguna idea del budismo, hay que aceptarlo. Eso es humildad. A ver cuándo se bajan del burro por aquí.

diegocg

Básicamente, están intentando enseñar y educar a los creacionistas. No creo que enseñar y educar tenga nada de "bajarse los pantalones"

c

"...el carácter conciliador del libro, que pretende evitar el conflicto entre ciencia y fe..." Pues no sé cómo van a "conciliar" a la ciencia con la superstición.

dankz

Quiero subrayaros las idea de quien piense que el creacionismo o cualquier otra forma contraria la teoría de la evolución no perjudica a la sociedad que lo piense mejor por que esta equivocado de plano.

En la unión soviética se impuso politicamente la teoría Lamarckiana. Mas "progresista". El resultado fue un completo desastre ya que tubo ramificaciones con desastrosas consecuencias en la investigación de nuevas semillas que dio lugar a hambrunas y al final se tubo que recuperar la idea de "derechas" Darwiniana.

Con esto quiero subrayar que parte de las reticiencias al darwinismo son de indole politico-moral ( como si la naturaleza entendiese de eso ). Pero incluso hasta en eso se equivocan ya que el propio Charles escribió en su Origen de las especies algo como esto:

"Si las penurias de los hombres no está provocada por la naturaleza sino por las instituciones cuan grande es nuestro pecado." Con esto subrayó ya que en nuestra vida actuán de forma mucho más decisiva las acciones socioculturales que la presión selectiva de la naturaleza y como seres racionales y con ética no debemos escudarnos en un mal uso del determinismo biológico aplicado al ser humano ( con motivos raciales como a ocurrido muchas veces por desgracia y con resultados por todos conocidos ) .

L

Permitidme un pareado jocoso:

Galileo Galileo... Que de actualidad te veo !!!

L

sugerencia para el título del libro: "Ciencia, Evolución y creacionismo: Como dar la razón del loco"

D