Hace 12 años | Por Tanatos a bbc.co.uk
Publicado hace 12 años por Tanatos a bbc.co.uk

Se estima que es la primera plantación genéticamente modificada que ahuyenta a los insectos en vez de matarlos, con lo que se reducen las posibilidades de que éstos desarrollen inmunidad a los compuestos químicos. La plantación fue manipulada genéticamente para que libere productos químicos que los insectos producen de manera natural para advertirse mutuamente sobre algún peligro inminente, con el objetivo de mantener al otro a distancia.

Comentarios

D

#2 #4 Me refiero a todo lo que vaya destinado a fines alimenticios de la sociedad, que no he sido muy preciso en mi primer comentario.

Maninidra

#5 Ya lo se hombre, pero no vez que aquí en menéame no dejamos pasar ni una

#3 podría usar insulina de vaca, aunque su técnica de extracción es más inhumana que meter plásmidos en bacterias lol lol

F

#6 y al no ser igual a la humana, provoca muchos efectos secundarios y al final se crea inmunidad contra ella (no deja de ser una proteína extraña) y pierde su efecto. Eso sí, natural, lo que se dice natural, es.

D

#9 Al ejercer menos presión selectiva durará más tiempo. Los insectos a los que no les dé "asco" tendrán una cierta ventaja en la nutrición, pero seguirán necesitando competir con muchos otros de su especie en otros aspectos. No es lo mismo que morirse por comerlo, que "rebusca" en el acervo genético para encontrar bichos resistentes.

#10 y al no ser igual a la humana

Si se hace con vacas transgénicas, la composición es exactamente la misma.

Maninidra

#11 No tiene sentido criar una vaca gigante, para matarla y exprimirle el páncreas. Aun siendo transgénica. Antiguamente se hacía, pero es más rentable economica y socialmente la inyección de un plásmido, que es ADN circular que se introduce en las bacterias a travez de un virus (¿flipante eh?).
Hay muchas bacterias que son capaces de decodificar no solo la información de su cromosoma sino también la de plásmidos. Los plásmidos existen en la naturaleza, como defensa desarrollada frente algunos antibióticos (como las bacterias penicilin-resistentes).
Lo que han hecho los científicos es inyectar plásmido que produce insulina, que no es más que una cadena proteica. La bacteria se pone a sintetizarla como una loca siempre y cuando se le den los nutrientes necesarios.
Y ahí no quedó la cosa, luego se pusieron a ver que pasaba si alterabas un aminoácido de dicha proteina. Y descubrieron que alteraban la velocidad de absorción insulínica por parte del cuerpo. Consiguiendo desde insulinas ultrarápida o basales.

#10 el rechazo también, creo recordar, que era debido a otros componentes que se inyectaban y no solo a la insulina bovina. Pero tienes razón, en mi defensa he de decir que mi comentario trataba de ser irónico

F

#12 Lo de la vaca supongo que sería broma, aunque creo que hay estudios con cabras que segreguen insulina con la leche.
Tranquilo, lo se

D

Miedito da todo lo que se modifique genéticamente y sea finalmente destinado al consumo humano.

F

#1 espero que no seas diabético, lleves vaqueros o uses billetes (todo proviene de OMG).

Maninidra

#1 ¿todo? ¿asi tan a la ligera?

Tienes que estar cagado encima. Porque probablemente todo el alimento que te lleves a la boca, salvo pescado y animales de caza estén seleccionados genéticamente por el humano. Ya sea con mucha paciencia (como hago yo con mi huerta) o en laboratorio.

La optimización del espacio es una parte del ecologismo. Cuanto menos tierra ocupemos para alimentarnos, más podremos dejar para que la naturaleza campe a sus anchas.

D

Por fin han conseguido un trigo que hace que nos repelan los científicos.

D

#7 ¿WTF? ¿Con "nos" te refierres a los magufos?

D

#8 Claro, se me olvidaba que si no le haces la ola a la basura agroalimentaria de la industria del sector, no eres científico de los de carnés. Es que yo soy muy mío lol