Publicado hace 12 años por equisdx a elescepticodejalisco.blogspot.com

En el herético mundo de la blasfemia y el ateísmo militante, la divulgación científica como muestra de la superioridad de la racionalidad sobre el sentimiento religioso no es nada fuera de lo común. El ateísmo es una postura personal que aspira siempre a sustentarse en la racionalidad, dejando en claro su actitud crítica y, en muchos casos, intolerante ante la irracionalidad ¿Se puede ser un buen científico creyendo en dios?

Comentarios

D

"Entre las filas de los creyentes... Baruch Spinoza."¿Baruch Spinoza? ¡¡¡¿¿¿Baruch Spinoza???!!! Errónea.

noexisto

#4 Que yo sepa Spinoza, aunque lo conozcamos por sus escritos filosóficos (expulsado de varias comunidades hebreas europeas por su interpretación bíblica, era creyente) vivía de un tema científico: era pulidor de lentes,entre otras cosas
Creyente: http://books.google.com/books?id=e7BNadfXh7kC&printsec=frontcover&dq=SPINOZA+%C3%89tica&hl=en&ei=JCTRToiTOsP28gPRyLTzDw&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1&ved=0CC4Q6AEwAA#v=onepage&q=SPINOZA%20%C3%89tica&f=false pag 38
Estudios de Optica: http://kvond.wordpress.com/2009/10/20/infinitely-narrow-how-spinoza-corrects-descartes-lenses/

Eran tiempos en que la filosofia incluía también a la física, entre otras materias. De ahí que todos los grandes filosofos hayan dominado interdiscplinariamente la realidad conocida y su vision de conjunto fuera muy amplia

Era "fácil", puesto que el saber humano estaba muy "limitado". No cito de memoria, pero Steiner piensa que, tal vez, Oppenheimer sea la ultima persona que dominase todo el conocimiento cientifico, antes que se "desmadrara" el asunto con tanto avance cientifico lol

D

#7 Conozco la Ética y decir de Spinoza que era creyente me parece mucho decir.

noexisto

#8 Me alegro por tu conocimiento.

D

#9 Yo también me alegro de que sepas todo lo que me cuentas (y que ya sé). Lástima que en lugar de ello no me expliques por qué crees que Spinoza era creyente. Porque que yo sepa que fuera pulidor de lentes no le convierte en creyente.

D

Son tan creyentes que no se lo pueden creer

Skarin_V

Porque sin esas creencias no podríamos seguir adelante.

D

Calzando negativos a #1 por discrepante en 3, 2, 1…

sorrillo

#1 Eso no es cierto.

D

Es posible, si tenemos claro que la verdad científica es la objetiva y la verdad religiosa es espiritual.