Hace 13 años | Por Tanatos a terra.cl
Publicado hace 13 años por Tanatos a terra.cl

Científicos del Centro de Investigación Técnica de Finlandia mostraron por primera vez una botella de cerveza encontrada en un barco hundido en el archipiélago AAland en el verano de 2010. Esta botella, que sería la más antigua del mundo, pertenece a una embarcación que naufragó el primer semestre de 1800. El recipiente se mantiene intacto con el contenido, lo que atrajo la curiosidad de los científicos.

Comentarios

D

uhmmmmmmmmmm cerveza...

Amenofis

El primer botellón de Fraga

Groo

Sería muy interesante un estudio para intentar descubrir los ingredientes, la levadura, y demás. Es una forma de recuperar recetas antiguas de cerveza que , hoy en día, se han perdido (aunque haya intentos por recuperar estilos perdidos muy dignos de alabanza).
Las cervezas actuales dependen de la tecnología, para su transporte y conservacion. Por ejemplo, las lagers o pilsners actuales , que son las más consumidas, no se popularizaron hasta que los sistemas de refrigeración llegaron al mercado. Antes de eso las cervezas más populares eran las ales, que eran más resistentes y "menos delicadas" que las lagers.

k

#21 joder, que lo dice en el ultimo parrafo...
y tiene solo 4 parrafos!

Groo

#27 Pues eso...

D

Pues, de fondo de frigorífico, conservo tres latas de cerveza sin alcohol caducadas que llevan el mismo camino que la de 1800.
Ya les he cogido cariño, quedan muy bien y me da no sé qué tirarlas.
Creo que las donaré a la ciencia.

D

#4 Es verdad, es un mejunje infecto para enfermos.
Y en Córdoba, al vino sin alcohol le llaman "fino lápida".

icveuia-canovelles

#4 Secundo el comentario lol Eso no es cerveza joder, eso es zumo suave de lúpulo. Yo tengo tengo unas Damn Lemmon que van por el mismo camino lol

montag

#9 con limón? go to #4 lol

n

Es la que se le cayó a Masiel

Tao-Pai-Pai

Esas cervezas (*) estaban hechas para durar, no como las de ahora, ...

(*) Rellene a su gusto (coches, ordenadores, casas, ...) para obtener un comentario tipo Abuelo Cebolleta.

anxosan

El vino más añejo le lleva más de 300 años de ventaja (http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=733489 ) ya que es de la cosecha de 1472.

D

Me alegra que investiguen en el tema cervecil

F

Madre mía, un solo trago de esa birra debe ser como beberse diez belgas triples lol

j

¿Ponía algo en la fecha de caducidad?

p

#1: No creo, pero puedes mirar si camina sola. lol

cathan

¿De 1800? Pff... ya tiene que ser meao de burra

a

#31 ¿Ves? Lo que yo digo: una redacción pésima con dos naufragios en el alero.

InTheAciD

¡Pues Salud! por la noticia.

D

Un par de dias en la nevera y pa dentro!!

a

¿Hay alguien más que no haya entendido cuándo naufrago realmente esa botella?

Vaya redacción de noticia...

D

#23 En el 2010.

a

#24 Esta botella, que sería la más antigua del mundo, pertenece a una embarcación que naufragó el primer semestre de 1800 ???

D

#26 Noooo, el 2010: Científicos del Centro de Investigación Técnica de Finlandia mostraron por primera vez una botella de cerveza encontrada en un barco hundido en el archipiélago AAland en el verano de 2010.

e

Esperad un momento, que seguro que el dueño está fumando en la puerta y vuelve enseguida.

soundnessia

birra, birra, birra, birra, birra, birra, birra, birra, birra, birra, birra, birra, birra.

sera negra, no ¿?

Cerdopolla

Me apetece una birra

Ramirez1580

Pues no se la beberían porque sino no creo que estuviesen vivos para dar la noticia

Xi0N

Cerveza de 1800 encima de un trapo de ikea... si, ese blanco con rayas azules que todos tenemos....

LBrown

Se le cayó a Sara Montiel...