Hace 12 años | Por conversador a actualidad.rt.com
Publicado hace 12 años por conversador a actualidad.rt.com

Un grupo de científicos estadounidenses pone en duda el hallazgo anunciado la semana pasada de una partícula subatómica que confirma en un 95% de probabilidades la existencia del bosón de Higgs.

Comentarios

conversador

#6 Y estoy de acuerdo contigo.Aquí se menea lo que a los usuarios le parece importante y no siempre una noticia se sube para que la gente "la vote masivamente". Con que sea "interesante" y la gente la lea para mi ya es suficiente. A fin de cuentas Meneame es un "agregador de noticias" y "caben todas" aunque solo las que le parecen de mas valor a los meneantes son las que suben a portada.Hay muchas que no lo hacen pero que yo leo con interes aunque no las vote.

pichorro

#7 En eso estamos de acuerdo.

D

Me encanta el "podría" es de una solidez total. ¡Todavía no se ha confirmado que sea un Higgs!

Con lo que no hay nada. Todo indica que puede ser el Higgs, puesto que cuadra con lo que se esperaba teóricamente a grandes rasgos. Ahora falta ver si todo "cuadra exactamente". O es otra cosa.

PD: Cada vez que una persona lo llama la partícula de Dios, alguien mata a un gatito.

D

#3 En este caso el campo de Higgs deja a un gatito sin masa ...

D

Precísamente para eso existe la validación entre pares, y precísamente por eso, los científicos que lo presentaron (no los periodistas) nunca han dicho que SEA Higgs, sino que los resultados hasta ahora detectados cuadran con Higgs.

Aunque también he oido a científicos afirmar que las posibilidades de acierto rondan el 99.9999935 %

Vamos, que igual no es, que no es lo mismo.

pichorro

Desde que se hizo el anuncio por parte de los experimentos ATLAS y CMS han salido ya varios (más de una decena) de artículos teóricos al respecto. Creo que no vale la pena menear todas las noticias relacionadas con ellos.

conversador

#1 Ya,pero el articulo cita que según los investigadores, la confusión se debió al hallazgo de dos bosones cuyas propiedades son similares a las de la 'partícula de Dios' lo cual no es extraño porque esta particula tiene una vida tan efimera que solo se pueden detectar "los efectos que produce y no la particula en si", por lo que puede ser que "aun no se haya realmente descubierto el citado Boson", por eso el informe señala que: “Esto es sólo el comienzo de un programa ambicioso de identificación de Higgs”. A mi la noticia me parece muy destacable.

pichorro

#2 Ya. Si me parece muy interesante, pero al igual que esos científicos hay otros muchos (ya dije que en varios días ya hay más de una decena de artículos técnicos publicados) con ideas igualmente interesantes. La única diferencia es que no hacen una campaña de marketing en los medios habituales. Y, al fin y al cabo, todo esto son ideas teóricas. Hay tantas como físicos teóricos. Por eso no me parece razonable menear unas sí y otras no.