Hace 16 años | Por siberiano a theinquirer.es
Publicado hace 16 años por siberiano a theinquirer.es

¿Quién no ha tenido que tirar el bote de ketchup sin terminarlo del todo? Los científicos han encontrado una técnica para poder apurar los restos de comida que quedan en los botes, consistente en formar una película ultra-fina de polímero en el interior. Lo que hace que la comida no se quede pegada a esta capa no es la nanotecnología que se utiliza, sino las interacciones químicas que se producen entre la comida y el polímero, diseñado para repeler a un grupo específico de comidas.

Comentarios

oligarco

#4 yo he pensado lo mismo, creía que ocupaba la misma página en el diccionario que "afoto", "amarrón", "amoto" y "arrascarse"... pero no, viene en otra distinta: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=arreba%C3%B1ar&TIPO_HTML=2&FORMATO=ampliado&sourceid=mozilla-search

masde120

#5 No me lo puede DE creer.

miquel

Y con ese polimero y tratamiento especial aumentamos euro y medio el coste del bote, pero eso si, el medio euro que cuesta lo que se queda pegado no lo perdemos!

Jusore

Las faltas ortográficas son algo subjetivo, ya que aunque exista una base que se promueve para que el idioma sea algo que conservar y que entendamos todos, la lengua está viva y en los descuidos que todos tenemos con las faltas ortográficacs está clara la no compatibilidad absoluta entre las reglas del idioma y el ser humano.
Aunque poco, la RAE también se adapta a la realidad social.

Yo pienso que el lenguaje devería optimizarse para evitar las faltas ortográficas, haciendo del idioma algo sencillo y no penable, como sucede actualmente.
Es triste ver como escriben los HOYGAN, pero más triste es que no se optimicen las reglas del idioma y sean algo tan conservador y estático como el bipartidismo de este país.

koerma

Pues para rebañar los botes de plastico es bien facil: cortarlos con un cuchillo por la mitad y usar una cuchara...

s

Aumentamos el coste en euros y vete a saber lo que nos cuesta en salud que la comida haya estado en contacto (poco, pero contacto al fin y al cabo) con ese gas-plasma

D

"Arrebañar"... Madre del amor hermoso, vaya generación de incultos que nos espera... roll