Hace 15 años | Por pinaveta a elpais.com
Publicado hace 15 años por pinaveta a elpais.com

El temporal de viento provocó esta mañana la caída de una torre de alta tensión eléctrica en una zona de pinar en el término municipal de La Nucia (Alicante). Como consecuencia de esta caída, según las primeras hipótesis, se declaró este incendio que se propagó rápidamente por esta zona residencial. Además, el fuerte viento dificulta las labores de extinción ya que los medios aéreos no pueden intervenir. Se han desalojado cinco urbanizaciones como medida de prevención, algunas estimaciones iniciales cifran en unos 3.000 los vecinos evacuados.

Comentarios

D

Yo vivo en Benidorm y desde aquí se ve el humo, además de todas las horas que hemos estado sin luz

Quest321

Si, de cientos nada. Han sido miles las personas desalojadas (igual sería conveniente modificar el titular) ya que la zona donde se ha producido el fuego está plagada de urbanizaciones.
Yo también soy de Benidorm y la humareda ha sido impresionante. Por cierto, aparte de unas cuantas casas, también se ha quemado parte de la planta de envases y residuos asi como el ecoparque de Finestrat; me lo acaba de decir mi novia, que trabaja alli. Su jefe está con los bomberos para tratar de que el fuego no la queme entera y salvar los mayores datos posibles.
A ver si podemos lograr que esto llegue a portada, porque la verdad es que ha sido algo muy muy grave.

a
jmira

Acabo de venir de voluntario de ayudar a gente en la zona. Menuda catástrofe, a estas horas de la mañana sigue sin estar controlado.

daniabril

Ahora voy para alla a ver que se puede hacer. MIedo me da ver el paisaje que la noche no me dejó ver. Os pondré fotos a la noche. Para empezar estas de ayer
http://www.flickr.com/photos/29420736@N05/3224346705/in/set-72157606710694558/
http://www.flickr.com/photos/29420736@N05/3224346701/in/set-72157606710694558/
No me ha dado tiempo a subir más, pero donde veis el humo había una montaña de más de mil metros. Y ayer parecía un volcán.

SI tenemos en cuenta que es de lo poco que tenemos de sierra es un desastre ecológico para la zona como pocos. Como TODO está urbanizado, pues a joderse

Quest321

Solo espero que cuando nadie se acuerde del incendio, no se le ocurra a ningún concejalucho de urbanismo hacer un Terra Mitica II.
Ojalá ese fabuloso pinar se pueda recuperar pronto

AikBay

Yo vivo en Campello y desde aquí se ve la columna de humo, algo diseminada por el viento.
La verdad es que en la C.V. se nos ven los pies en cuanto tiramos un poco de la manta hacia arriba, en cuanto a medios (y mas cosas...)
Por cierto, en el Mundo
14000 personas desalojadas !!!!
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/24/valencia/1232796876.html

daniabril

Yo igual. El viento no deja a los efectivos trabajar con eficacia. El fuego está descontrolado y el viento cambia constantemente. Han desalojado multitud de casas y algunas ya se han quemado. Parece que la carretera que conecta La Nucía con Benidorm acaba de ser abierta, pero no se asegura nada. La situación es grave, sobre todo teniendo en cuenta la masificación de casas en los barrancos, que es por donde más se propaga.

Una verdadera lástima, lo siento por toda la gente (familiares y amigos incluidos).

¿Por qué no ha venido todavía el ejército?

daniabril

Parece que el desalojo de 15000 personas y una gran cantidad de daños en el ecosistema del país no puede competir con un nuevo gadget de Apple o alguna mierda de lo que ha dicho la Espe o el Zapa.
Patético.