Hace 11 años | Por --136875-- a enchufa2.es
Publicado hace 11 años por --136875-- a enchufa2.es

Las ollas a presión son peligrosas.Pueden estallar, en algún sentido, pero no tan violentamente como temerías (o esperarías). La presión en el interior de una olla doméstica no va más allá de las dos atmósferas —aproximadamente la presión en el interior de una botella de soda—. Estos niveles pueden resultar peligrosos, pero generalmente no son suficientemente altos como para provocar una ruptura violenta del metal. Entonces, ¿qué hace peligrosa a una olla a presión? Pues, básicamente, el desparrame de líquido hirviendo en todas las direcciones

Comentarios

D

De pequeña, cuando empecé a cocinar, mi madre no hacía más que insistir en que las ollas si se cierran mal explotan. Insistió tanto y fue tan gráfica que solo la utilizo si me la cierra mi padre o algún amigo

Menos mal que los garbanzos cocidos de frasco están buenos también

D

Oportunismo al poder...

andran

Una olla actual es casi imposible que explote. Lo peor que puede pasar es que la válvula por la que sale el vapor se quede obstruida en ese caso al coger presión en el interior la válvula de seguridad entrará en acción y por ahí saldrá todo el líquido hirviendo en todas direcciones. Por eso se llama válvula de seguridad.

M

#4 ¿Y si la válvula de seguridad falla?
Entonces si que puede explotar y a una cantidad de presión muy alta.
Si una olla a presión explota es porque todos los sistemas de seguridad fallan

D

...Y donde tengas la olla, no pongas la po...

D

#1 y si te sale semen como las babas de Alien, no hagas bukakes con tu vecina.