Hace 2 años | Por --523916-- a catalunyapress.es
Publicado hace 2 años por --523916-- a catalunyapress.es

Los presidentes autonómicos de Andalucía, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia y País Vasco, han adelantado este lunes que trasladarán al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en la Conferencia de Presidentes la necesidad de retomar la obligatoriedad del uso de la mascarilla en los exteriores como una de las medidas ante el aumento explosivo de casos de coronavirus de los últimos días.

Comentarios

chu

#2 "Todavía recierdo a Don Simon al principio de la pandemia diciendo que lss mascarillas no servían de nada."

No hace falta que tengas mucha memoria para ello porque hay gente que lo recuerda a todas horas, pero si quieres te recuerdo el contexto de aquello.

D

#5 el contexto es q se sabía que era mentira, pero volvieron a mentir, como hacen cada vez q le da la gana. Ya se sabía que era lo mas importante, pero como no fieron capaces de admitir que no había suficientes, pues mejor miento.

chu

#6 Siguieron la versión oficial de la OMS, cagada de la OMS y cagada de estos suavizada porque pueden echar la culpa a los de arriba.
En Italia la gente estaba pagando auténticas burradas por las mascarillas. Si hubiesen dicho la verdad habria habido problemas de abastecimiento en el sector sanitario mucho más importantes todavía. Considerando esto pues bueno, la cosa cambia, decir la verdad tenía implicaciones, además la verdad contradecía a la OMS.

D

#8 vales para político, no te importa mentir. Eres un mentiroso, de lo peor q hay en la vida para mi.

chu

#9 Yo ni he mentido ni he dicho que estuviese bien o mal que Simón lo hiciese, de hecho ni siquiera tengo claro que él mintiese.
Ergo tú mientes.

D

#11 defiendes q lo hiciese

curiosopaseante

#15 No lo hace. Acabas de mentir: ¿eres lo peor en la vida para tí mismo?

D

#18 #20 "Si hubiesen dicho la verdad habria habido problemas de abastecimiento en el sector sanitario mucho más importantes todavía. "

Esto no es defenderlo? No defiendes con esa frase su postura?

chu

#22 No. Si digo que el agua moja no me estoy posicionando a favor ni en contra del agua.

#23 Es funcionario, si gobernase el PP seguramente estaría en el mismo puesto.

D

#24 es del gobierno, no es del partido q gobierna

chu

#25 Lo mismo tienes algún tipo de problema porque parece que mientes de forma compulsiva.

chu

#15 Deja de mentir sobre mi, persona horrible. Al menos Hitler no mentía, tú eres peor.

D

#2 A mí me gustó más cuando el eminente epidemiologo decía que en España habrían uno o dos casos, como mucho. Pasará a los anales de las grandes cagadas de la profesión.

https://www.publico.es/videos/835560/fernando-simon-espana-no-va-a-tener-como-mucho-mas-alla-de-algun-caso-diagnosticado

CC/ #5

chu

#13 En el vídeo es bastante más prudente de lo que dice el artículo.
Pero sí, es evidente que fue una cagada subestimar al virus.

D

#19 Es un crack, cada vez que habla, sube el pan lol
CC/ #14

D

#13 no puedes fiarte del gobierno, y no digo de este, digo de gobiernos en general, tiene unas cuantas míticas, Don Simon no acierta mucho, es lo q pasa cuando se compra de cartón

chu

#16 Simón no forma parte del Gobierno ni es político, estás mintiendo otra vez, no paras.

D

#21 su puesto es parte del gobierno, no miento, no te ofendas amigui de DonSimon!

curiosopaseante

#13 Otro que no ha visto el video entero...
En este caso concreto hablaba del caso del alemán que fue el primer caso en España. Y, efectivamente, ese caso no dio lugar a más de uno o dos casos.
Conviene verse enteros los videos para no cagarla.

D

Ellos tienen la competencia para ello. En la Región de Murcia fue obligatorio varios meses antes de que lo fuera a nivel nacional.

Gry

#3 También en Galicia, incluso en la playa.

Igual que Sánchez quiere que las medidas impopulares se las dicte Bruselas estos quieren echar la culpa a Madrid.

chu

En teoría ya es obligatoria en casi todos los casos en ciudad, tendría más sentido hacer cumplir la normativa actual (a través de la concienciación, de advertencias y si no queda más remedio multas) que convertirnos a todos en delincuentes obligando a llevar mascarilla en mitad del monte.

cromax

Pedir la mascarilla en exteriores es como recetar anticonceptivos a una anciana de 70 años.
Por mi parte que se cierren bares y espacios de ocio que es lo que está atestado ahora mismo en mi ciudad.
No me parece a mí muy fácil contagiarme al aire libre pero en bares como los que veo al lado de mi casa con 100 personas sin respetar la distancia de seguridad... Pues yo directamente ni entro.

lusolis

Ahora mismo la mascarilla es obligatoria en exteriores... si no se puede respetar la medida de seguridad de 1,5 metros. Otra cosa es que la gente no quiera llevarla y las autoridades no la exijan.

Ze7eN

Hay que joderse.

D

Lo de dejar que cada uno sea consciente de cuando llevar la mascarilla no entra en su plan, pero estar en medio del monte o en un pueblo con varios centenares de habitantes donde cruzarse con alguien es tener suerte ese día, pero oye, que no pille la GC sin ella que te cruje.

D

La magufada covidiana del día lol lol lol santa paciencia hay que tener con esta panda de gilipollas. Si no tuvieran poder sería hasta gracioso.