Hace 16 años | Por atar a aullidos.com
Publicado hace 16 años por atar a aullidos.com

El ministerio se queja de que nadie consume cine español. ¿No será que el cine español no gusta a los consumidores habituales de cine? ¿No sería hora de ir cambiando las producciones nacionales para empezar a hacer un tipo de cine que guste a la gente? ¿Cuánta gente dice "Si es española no la veré en cine"? Por suerte parece ser (y espero que así sea) que esto está cambiando. Sólo hay que ver el nuevo clip de [REC] la película que, según aullidos.com, es "la película española de terror más esperada de los últimos años..."

Comentarios

D

Es genial que el cine español esté madurando en el género de terror y misterio; es un género que me gusta (aunque a veces también me decepciona). Pero la clave yanqui es el CINE FAMILIAR: una peli familiar la van a ver papá, mamá y los niños, con otros papás y amigos, en tropel... ¡así se venden entradas! ¿Alguien conoce películas familiares españolas, que sean aceptables para niños y entretenidas para adultos? Sin ello, no habrá industria eficaz.

RadL

La ultima vez que fui a ver cine español, me sali de la sala. Los dos lados de la cama... simplemente, patetica.

El unico cine español que merece la pena es el que echan por cine de barrio, que le da sopa con hondas a cualquier produccion de Almodobar and Friends.

Eso si, podemos ver como directores españoles han creado peliculas decentes como 28 dias despues, pero claro, saliendo de españa para poder hacerlo.

Por cierto, Si es española no la veré en cine.

D

Yo veo cine español cuando me interesa la película; vamos, como el de cualquier nacionalidad.

z

#0 Bueno bueno, no saquemos conclusiones precipitadas lol

d

Lo que el cine español necesita es un poco más de imaginación. Casi todas las pelis españolas necesitan el sexo para subsistir. Qué pasa, que no somos capaces de hacer una buena película de acción? Mira lo bien que nos va con las peliculas de animación. Un filón que se ha descubierto hace relativamente poco. El cine de Almodovar, sin desmerecer ni mucho menos al manchego, cansa. Está muy visto. siempre lo mismo. El único que , hoy por hoy, me parece que ha sido más original, ha sido Amenabar. COn todo, lleva tiempo sin prodigarse publicamente. Los actores y directores deberían pensar menos en gastar euros de subvenciones y pensar más en hacer películas de buena calidad.

u

Decir que, por el simple hecho de que se estrene Rec, el cine español está cambiando, es una tontería. Balagueró estrenó Darkness, a la que seguro que esta peli se parecerá bastante. Que no digo que aquella fuera mala, ni que no pegara su factura a la americana.

Pero también se estrenaron Los otros. Y Abre los ojos. Y Romasanta. Y antes de los estrenos se decían: un cambio en el cine español. Naaah! Eas películas son unos pocos cisnes en un estanque de patos. No son norma.

El cine español no cambia ni a tiros hasta que no se eliminen todas las subvenciones.

D

y no será que el cine usamericano nos invade?

Os quejáis del cine español pero que me decís del independiente?