Hace 13 años | Por Torosentado a europapress.es
Publicado hace 13 años por Torosentado a europapress.es

Josep Antoni Duran i Lleida, ha anunciado que su acuerdo con el Gobierno en torno a la reforma de la negociación colectiva permitirá incluir en el preámbulo de la futura ley una mención a que los salarios se liguen a la productividad... Revisando el límite del 5% de horas anuales que pueden fijar los empresarios, y que CiU considera "insuficiente", así como los plazos que se establecen para la prórroga de los convenios.

Comentarios

erlik

Manda cojones que sea CiU quien de verdad esté gobernando España. Manda cojones que ni el gobierno ni mucho menos la oposición se atrevan a plantear las reformas que necesita España (sí, la de ligar sueldos y productividad es una de ellas) y tenga que ser CiU quien lo haga.

Torosentado

#1 Y mira éstos. El portavoz parlamentario del PNV, Josu Erkoreka, cuyo grupo ha facilitado este miércoles la convalidación del decreto de reforma de la negociación colectiva absteniéndose en la votación, ha reconocido que nunca había conseguido tantas concesiones del Ejecutivo a cambio de la mera abstención de su grupo en el Congreso.

koniec

#1 Lo último que necesita España es otra medida para rebajar de forma encubierta los sueldos. Casi tan necesaria como "flexibilizar" el mercado laboral para bajar la tasa de paro (esa ya se hizo y ya sabemos todos el resultado, 5 millones de parados).

CIU, el perrito fiel de la patronal y los lobbies manejando el cotarro, agarraos que vienen curvas...

erlik

#3 pero ¿por qué diablos va a ser una bajada encubierta? mira, en todos los países avanzados de Europa, eso existe ya (te puedo garantizar que en Alemania y Holanda es el caso, estoy seguro de que en la mayoría de nórdicos también).

Me dirás quíén tiene mejores sueldos, menos paro, y empresas más eficientes, si los holandeses o los españoles. Te respondo yo, que vivo en Holanda: los holandeses.

koniec

#4 Que una medida funcione bien en los paises avanzados no significa que lo haga en el resto de paises. Nuestra economía es diferente a la suya, la sociedad tambien, la protección social, el tejido empresarial ni te cuento, etc...

Las recetas económicas no son universales.

P

Me he mirado a groso modo como se calcula la productividad de una empresa, pero ¿ que ocurre cuando por ejemplo una línea de producción es muy rentable mientras que otra no tanto? , ¿o cuando algún jefazo ha hecho una inversión nefasta?, ¿ o incluso si una empresa es participada de otra que “absorbe” los beneficios de esta?.