Publicado hace 12 años por rollerman a queremosdemocraciaya.blogspot.com

El titular es tan grave como parece, tal cual, después de una protesta del partido Ciutadans, la presidenta del parlamento Núria de Gispert, del partido Convergencia i Unio, ha aceptado prohibir pronunciar en el parlamento las palabras “España nos roba” o “Expolio fiscal”. Palabras que había utilizado Uriel Bertran, parlamentario de Solidaritat Catalana.

Comentarios

lupanar

Creía que lo que gritaban en el parlament era "CiU nos roba", por lo de 4% y más... pero no

Sigamos sin mirarnos el ombligo

D

Ara no toca. Coooofffff!!!!

r

#1 ¿Que es lo que no toca?

D

que digan ahora España nos calla

memmaker650_1

Porque son mentiras reiteradas.

España no roba a la comunidad catalana.
España no expolia a la comunidad catalana.

Los convenios están para cumplirse.

Y prohibir la libertad de expresión me parece demagogia pura y dura. Y sobre todo que lo diga un partido que se llama Solidaritat Catalana.

StuartMcNight

#6 ¿No? Ya....por eso hay tantos problemas en todos los gobiernos para conceder el concierto economico a Cataluña.

Los convenios están para cumplirse sí. Y también para renegociarse. Cuando alguien lleva 30 años viendo que entre el 8% y el 12% de todo lo que genera no llega de vuelta por "solidaridad", quizás se empieza a plantear si no ha llegado el momento de cortar esa sangria. Especialmente cuando luego se le exige un ajuste del gasto. Los que piden solidaridad ya han tenido años para ponerse al día, ahora, que empiecen a espabilar un poco y se conformen solo con un 2% y dando las gracias.

Y eso es igual de aplicable a mi comunidad, Baleares, donde nuestra "solidaridad" se situa entre el 14% y el 20%.

Ya va siendo hora de renegociar. ¿No le llamamos robo ni expolio? Busca otro nombre. Yo, a 30 años de regalar un porcentaje tan alto a otras comunidades que lo gastan en comprar votos a base de ordenadores y ayudas, en lugar de gastarlo en crear algo que les incremente su PIB lo llamo robar a manos llenas y encima tenemos que dar las gracias.

r

#6 Mires por donde lo mires que alguien prohíba hablar es MUY grave, afecta a la libertad de expresión y recordemos que ese partido ha sido votado por miles de ciudadanos que quieren que tenga voz en el parlamento. En ningún país democrático se limita la libertad de expresión en el parlamento, porque de hacerse, cada vez que alguien comenta algo que no le gusta al partido que manda, se prohíbe y listo no? Pues menuda democracia.

desdeluego

Prohibir la estupidez es, si cabe, más estúpido.

S

Es que están negociando los presupuestos con el PP, si es que a estos politicuchos se les ve a la legua.

D

Es grave de cojones. No les tengo ningun aprecio a esa panda de subnormales, pero todo el mundo tiene derecho a decir lo que piensa, si hay algo de falso en ello que denuncien que para eso esta la justicia.

charnego

prohíben la difamación... bueno, ya estaba prohibida pero la hacen respetar.