Publicado hace 13 años por tsumy a bicicletasciudadesviajes.blogspot.com

Al menos eso es lo que ha decidido la DGT, haciendo realidad sus amenazas de entrar a regular el asunto de las bicicletas en la ciudad tratando de apartar las bicicletas del tráfico y subiendolas a las aceras. Pero lo más grave del tema no es la permisividad de circular en bici por las aceras y la consecuente denigración de los peatones.Lo implícito siempre es más efectivo que lo explícito: Al mencionar sólo el tema de la "invasión" por parte de los peatones de las aceras bici, se da por hecho que las aceras bici son la única solución posible.

Comentarios

kaidohmaru

Deberían de ir por carriles bicis adaptados a ellos y no los que se colocan por las aceras, si no los que se hacen en carretera. No tendrían problemas de coches y motos que se les vienen encima, ni problemas de velocidad y así no molestarían tampoco a los peatones.

Si van por carretera, que se les obliguen a respetar las normas de tráfico, como a todos los demás.

Morgan

Pues nada, a las motos que nos den también y vamos por el carril moto, ¿no? O mejor, erradicamos las motos, que nada más que las conducen locos y sólo tienen accidentes, jodiendo las estadísticas de la DGT.

Está claro que en la ciudad, calzada y parte del aire, lo que impera es la ley del más fuerte. Los camiones están por encima de coches, los coches de motos, las motos de bicis, las bicis de peatones. Los peatones para la DGT son lo más bajo, recordadlo.

zierz

No se en otras ciudades pero en zaragoza si hay una regulación, está muy clarito en la ordenanza por donde y como tienes ue ir

Puedes ir por la calzada, circulando por el carril de la derecha y pudiendo usar el centro del carril, salvo que lo hagas a velocidad anormalmente reducida,

Pero para poder circular por la acera, debe: No existir carril bici, que la calzada resulte peligrosa por una densidad alta de tráfico o esté en mal estado disuadiéndote de utilizarla y que la acera por la que circules sea ancha ahora no sé si eran 3 o 5 m.
Si yo voy con la bici y me subo a la acera y me bajo de la bici y la voy empujando ya no soy ciclista , soy peatón.

Por otro lado, las normas de tráfico deben ser respetadas por todos los usuarios de las vías, peatones, coches, bicis, señoras con carrito... Pero se nos olvida

ManelMem

Somos humanos, vayamos en coche, bici o a pie siempre alguien se saltará las normas.

Por cada ciclista urbano con bici propia la administración ahorra 500€ al año (según un estudio del Ayuntamiento de Londres 2009).

tsumy

Relacionada: ¿Carril bici o acera bici? ¿Qué más da?


Enlace directo a las cuñas de rádio (¿Qué haces caminando por el carril bici?): http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/visor_multimedia/#app=7f51&c92c-selectedIndex=3 (click en Ver > radio)

En la imagen el gráfico con el cual se ilustra la campaña...

d

hace tiempo vi a un urbano multando a un ciclistas que se paso el semaforo en rojo yendo por la calzada, el tio se reia mientras le metian la multa, pero creo que se le quito la risa al ver el importe... quieren ir por la calzada como los coches pero sin respetar los semaforos y normas de circulacion? y si tienen un accidente... le echaran la culpa al coche que iba bien y el NO respeto las señales?
yo estoy un poco harto de que algunos ciclistas vayan por donde les da la gana, se estan aprovechando algunos "listos" de que hay un vacio legal en la regulacion de las bicicletas, se ha de crear carriles bicis donde se pueda, y donde no que se rigan por unas normas claras: donde no hay aceras anchas ir en un carril respetando las normas de circulacion y en aceras anchas ir a velocidad de peaton y tb respetando las normas de circulacion

y el que no cumpla... ya sabe a que se expone

b

son unos putos cutres.
La bici es un vehículo, con lo que no puede caminar por la acera.
Tampoco puede desobedecer las normas de circulación digievolucionando de peatón a vehiculo según le convengan las normas del momento.
La bici debe ir por carril bici!!! que los hagan coño, no hay paro? toma plan Bici para generar empleo

Wir0s

#2 Explícaselo a las bicis.

Si pides que respeten semáforos, cedas, etc... Te dicen que como van a esperar allí parados. Cuando es mas conveniente ser un peatón, tiran por el paso de cebra y tan contentos.

Son vehiculos? Perfecto.

Pero con el derecho a usar la calzada, vienen tb los deberes. Reclamar unos pero indignarte por los otros es trampa.

D

Y si me agencio un Rickshaw podré circular por la calzada o deberé sacarme licencia de Taxi.
Estos cafres no contentos con no dejar ya circular a las bicicletas por los senderos ahora las quieren meter en las aceras, a ver si con suerte se cargan a algún pensionista y eso que se ahorra la Seguridad Social.