Hace 10 años | Por calabrote a lugaresconhistoria.com
Publicado hace 10 años por calabrote a lugaresconhistoria.com

Al oeste de Miranda de Ebro, a poco más de 70 kilómetros de Burgos, sobre una escarpada roca protegida por un antiguo castillo, se alza Frías, de apenas 300 habitantes, una de las poblaciones más atractivas y con mayor pasado de toda la zona, la comarca de las Merindades. Su fisonomía parece haber congelado a…

Comentarios

D

¿tambien van a hacer un aparcamiento?

D

#5 No, no soy de ahí soy de Valencia auqnue por motivos familiares conozco Burgos, unos 20 días al año en un par de veces.
Puede que sea porque soy de Velncia y me llame la atención, pero veo que hay mucha gente en Burgos que por una cosa u otra está relacionado con valencia también, aunque ya te digo la percepción no se basa en ningún estudio.

El único problema de Burgos es el puto frio que hace por la calle Vitoria cuando viene el vieento del norte. En canto a las tapas esas que dices no recuerdo haber ido aun, pero en el siguiente viaje me paso seguro, aunqu eahora no caigo por donde dices..explica por favpr.

Z

#6 ¡Curioso! Sí, el viento de aquí es lo peor. Viví en Islandia 4 años y para mí el frío de Burgos con aire es peor.

El sitio en cuestión está en la C/San Lorenzo, se llama La Amarilla :).

D

#7 San Lorezo es la calle de los herreros, no? Esa pequeñita que sale de la plaza mayor bajo un soportal. Si es en esa calle es muy probable que alguna vez haya tomado algo allí, me fijaré en el nombre la próxima vez.

Z

#8 Sí, es que le cambiaron el nombre a la calle :), pero es la que tiene la estatua con un herrero. ¡Saludos!

D

Me queda a 5 horas de cotxe, pero me la apunto para cuando pase cerca.

Z

Es un sitio precioso, he estado un par de veces, merece la pena subir al castillo :). También merecen la pena Orbaneja del Castillo (junto a Cantabria, es una pasada la cascada con el pueblo) y Oña.

D

#3 y las tapas, Qué me dices de la tapas de la calle del herrero? o el morito...para las llanas y las bernardas ya no tengo edad pero también tienen su encanto. Ah, y la castañera de la calle San Juan hace unas castañas estupendas..si no tiene prisa..
Error, creia uqe era donde se hablaba de BUrgos

Z

#4 Sí, todo eso lo he probado también, ¿eres de aquí? :). Con lo de la capital de la gastronomía se ha llenado de unas tapas increíbles. Probé una en La Amarilla en esa calle que era una bomba o bombón de morcilla, con queso de cabra y creo que pimiento, muy buena y tenían otras más llamativas y en otros sitios también. Ains... ahora tengo ganas de tapas.... habrá que ir esta semana :P.