Hace 11 años | Por radio0 a contra-escritura.com
Publicado hace 11 años por radio0 a contra-escritura.com

La angustia genera violencia, igual que el hambre. Cuando un ciudadano se siente ahogado por su situación económica, no dudará en hacer cualquier cosa por mejorarla, o al menos, por sobrevivir, para que esa desesperación no arrastre todo lo demás (incluida a su familia). El miedo ha paralizado la conciencia de la mitad de la sociedad cívil y ha agitado la de la otra media. Otra cuestión importante es cómo la colectividad protege al individuo. La paz social también se mantiene gracias a las protecciones del Estado, sí, me refiero a esas...

Comentarios

Matrix777

Sigo pensando y cada dia mas que este Otoño se va a liar MUY GORDA en este "pais"

radio0

Así han empezado muchas de las revoluciones, cuando los hambrientos empiezan a ser muchos y tienen que revelarse contra unos pocos sobrealimentados.
El término “Seguridad Social” cobra todo su sentido en estos sucesos. Cuando los servicios como el empleo (o el subsidio del paro) o la Sanidad comienzan a ser desmantelados, y por tanto, a desproteger a los individuos, la estabilidad desaparece porque la Seguridad es Social. Para mantener la paz, hay que generar confianza en los mercados las calles para calmar a los mercados ciudadanos.

D

Pues si, pero además de mantener las "coberturas del estado" me parece igual o mas importante acabar con la impunidad de los que nos hacen necesitar esas "coberturas"... si no siempre las necesitaremos.

ziegs

Cuando a la gente le gente le queda poco que perder, es capaz de acciones violentas, hasta el más pacífico.

t

Mi abuela tiene 82 años y desde hace 15 vive con una pensión de viudedad mínima. Sus hijos tienen que ayudarle porque no llega a fin de mes. En el último año le han robado 2 veces. La primera con navaja, la segunda, empujón y tirón. En su barrio le ha pasado lo mismo a más ancianas. Han denunciado, la policía se limpia las manos.

Esto es España. Aquí no va a haber ninguna revolución, no va a ser ningún otoño caliente, nadie va a atacar a los ricos. La gente necesitada saldrá a la calle y le robará a las ancianas los 10€ que lleven en el bolso.

¿Os creéis de verdad que toda esta gente va a mobilizarse contra el gobierno? Estamos más cerca del barbarismo, de ser Mejico DF o Colombia.