Hace 16 años | Por --87131-- a neofronteras.com
Publicado hace 16 años por --87131-- a neofronteras.com

[c&p] A pesar de que el ser humano se ha difundido por toda la superficie terrestre, las civilizaciones han aparecido solamente en determinados puntos del planeta. Se han sugerido numerosas explicaciones a este hecho, la mayor parte de ellas biológicas o ecológicas. Ahora se añade un elemento más al problema. Según un estudio la mayor parte de las civilizaciones surgieron a lo largo de los bordes tectónicos entre placas.

Comentarios

D

otro motivo, pienso yo, por el q surgieran civilizaciones en esas zonas, era por la cercania a las manifestaciones de sus "dioses". ya q todos esos desastres podrian ser considerados mensajes divinos, a pesar de los desastres q conllevaban.

Rompe-y-RaSGAE

Creo que se explica porque los hombres antiguos desconocían la letra "C". roll

Mark_

Mas que con placas tectónicas...yo diria que siempre las civilizaciones han ido buscando dos cosas: alimento y agua.

El alimento, al principio habia que ir a buscarlo (cazadores): hacia falta forraje y agua.
Luego, lo teniamos sembrado fuera de la choza (recolectores): tierras fértiles (agua)
Y ahora nos lo traen a casa (Mercadona)

El agua siempre ha tenido que estar cerca, por fuerza. No soy geólogo y por tanto, no sabría establecer la relación entre placas tectónicas y el agua. Pero si es obvio que las grandes civilizaciones han nacido en los cauces fértiles de los grandes ríos: los hindues en el Ganges; los babilonios/sumerios entre el Tigris y el Eúfrates; los egipcios en el Nilo...