Hace 13 años | Por --150494-- a gara.net
Publicado hace 13 años por --150494-- a gara.net

Miles de personas se han sumado esta tarde a la demanda de legalización de Sortu, en una multitudinaria movilización que ha transcurrido en silencio, sólo roto por irrintzis y aplausos. Los organizadores han remarcado que el de hoy ha sido "un paso importante" pero "lo que está en juego es mucho más" y han hecho un llamamiento a que "el grito silencioso y plural de hoy estalle en un efecto multiplicador".

Comentarios

D

Mientras en España la LEGALIZACIÓN DE LA IZQUIERDA ABERTZALE se vende al contrario y la mayoría de instituciones del stablissement demonizan abiertamente, la calle (o al menos una buena parte, porque en Euzkadi hay que tener valor para manifestarse en la calle, aunque nos parezca raro). Solo en Gara o Rebelión, que se hace eco de esta y otras noticias, o sea, en la prensa alternativa, podemos saber algo que se ajuste mas a la realidad.

D

#2 ...porque en Euzkadi hay que tener valor para manifestarse en la calle...

Sabemos de sobra quiénes asesinan y amenazan continuamente, y quienes son las víctimas. A partir de ahí deducimos quién teme manifestarse y no lo hace, y quien campa a sus anchas como si la calle fuera suya.

D

#7 hombre, hasta donde yo se, alli donde gobiernan no hay corrupcion, cosa que esta vez, ni siquiera IU podria decir
#8 te refieres a la guardia civil?
a no, que solo decias asesinar, nada de violar y torturar
Euskadi reconocerá a las víctimas de la violencia policial

Hace 13 años | Por barney_77 a publico.es

D

#8 No, me refiero a vosotros. La Guarcia Civil campea a sus anchas en mi tierra y todo el mundo los quiere.

D

El grito silencioso es el de los cientos de victimas de eta. Mucho pedir derechos pero no tienen cojones ni a renegar de esos asesinatos ni a condenarlos ni a pedir la disolución de eta. En democracia hay derechos y OBLIGACIONES.

D

#4 como pedir al PP y UpD que critiquen las victimas del terrorismo de estado (lo digo por retrotaerme a ayer)

o pedir al PSOE cosas por Afganistan, apoyo a genocidas, cosas del GAL, venta de armas a criminales...

estoy confuso, exactamente a que obligaciones te refieres? Sinceramente, a excepcion de IU, no creo que ningun partido españolista este en grado de dar lecciones eticas a Sortu

D

#5 No se trata de dar lecciones éticas, se trata de cumplir la ley. Yo soy muy partidario de que cualquier independentista esté representado si hay suficiente número de gente que apoya lo mismo, eso es democracia. Pero tienen que entender que a tiros y bombazos, a la fuerza, no van a conseguir nada. Hay que ser tozudo y cabezón para insistir en esa opción cuando están viendo a los catalanes avanzar mas que ellos a través de procedimientos mucho más civilizados.

D

#5 Pues si tu referencia etica son los comunistas con el pedigree "democratico" que presentan allí donde gobiernan o han gobernado vamos listos.

D

#4 Esteeee, pero es que Sortu condena la violencia de ETA... tu comentario está fuera de lugar pues.

Lordo

Pues ya estais dejando libre el paso a Bolsón Cerrado que por ahí pasan muchos hobbits y enanos

D

Yo creo que con estos de sortu hemos de aplicar la memoria histórica y no dejarles que aperezcan por ningún sitio.