Hace 12 años | Por --277896-- a genbeta.com
Publicado hace 12 años por --277896-- a genbeta.com

Vivimos tiempos convulsos en Internet, donde cada vez están más separadas las posturas de los partidarios de las restricciones para la protección de los derechos de autor y de los defensores del libre intercambio de archivos. Esta polarización de los dos frentes dificulta la posibilidad de encontrar un punto intermedio de acuerdo, así que los primeros recrudecen su ofensiva legal mientras que los segundos se las apañan para encontrar nueva soluciones capaces de saltar las barreras.

Comentarios

D

#12 Sí, técnicamente sí lol Pero ya se sabe lo que queria decir, verdad?

D

En verdad esto amerita tutoriales y artículos?

D

Pero sin seridores como en tiempos del emule

El eMule tiene servidores

Eso ya no sé responderlo, igual funciona como la red kademila del emule, que -esa sí- no necesita de servidores. ¿Pero como? No lo sé...

D

Vale, consultando en wikipedia parece que si es necesario un hub para gestionar los clientes. Si es así me parece que será el punto débil.

#4 En wikipedia hay más información,de la que deduzco que aunque no necesites que una "autoridad central" (sic) te genere los enlaces, ya que son texto plano, sigues necesitando nodos para poner en contacto a los clientes.

C

Sera la presente evolución de los torrents, pero usar programas que no necesitan servidores como Tribler o I2P son el futuro,

D

OK, creo que acaban de superar el límite de mis conocimientos.

Unas preguntas para los entendidos:

-Si la página debe almacenar estos enlaces cual es la ventaja? Sólo es cuestión de tamaño?

-Si las páginas no los almacenan, cual es el mecanismo para localizar a la gente con la que compartir el fichero, partiendo de ese enlace? Porque se epecifica tipo de red y nombre, pero no veo cómo a partir de eso puedes localizar a otros clientes, sin un servidor central que lo organice.

D

#1 Un enlace no se almacena, es sólo una línea de texto. Esto, por lo que entiendo, es una combinación de torrent y emule: los enlace magnets actuan como los enlaces ed2k, como el emule, pero el intercambio funciona como los torrent.

D

#2 Si, entiendo que se almacena la información que dice en la noticia para cada fichero.

Pero sin seridores como en tiempos del emule o trackers como en los torretnts, cómo localizas al resto de clientes? El enlace no parece que te de herramientas para ello.

Pijus_Magnificus

En el artículo falta por mencionar que si es un enlace magnet de BitTorrent se le pueden adosar trackers. Si no, la descarga, si es que resuelve el nombre, puede ir a paso pedoburra.

Mucho le queda a DHT para ponerse a la altura de KAD.

#2 Un enlace es texto, que está compuesto por caracteres y por lo tanto de bytes. Por consecuencia, SÍ se almacena, concretamente en una base de datos.

SouLFury

Comentan en al noticia: "La única desventaja que veo a este sistema, es que no deja elegir los archivos que quieres descargar. Por ejemplo, si encuentro la 1ª temporada de Lost completa y sólo quiero bajar el 1er capitulo no puedo hacerlo, ya que el magnet añade toda la temporada sin opción a elegir capítulo a capítulo, cosa que con los archivos .torrent sí se puede."

SouLFury

#7 Ok positivo por al aclaracion gracias

Eriol

Me ha venido genial este artículo. Llevo ya unos días viendo imanes en algunas páginas de torrents que visito y no tenía ni idea de para qué servían.