Hace 10 años | Por fersal a lamarea.com
Publicado hace 10 años por fersal a lamarea.com

Pero aquí no acaba la gracia. La Troika (el Banco Central Europeo, la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional) ha dejado claro que esta ayuda no puede afectar sólo a la banca, porque supondría favorecer a un sector empresarial frente a otros. Por lo tanto, el Estado debe garantizar con dinero público no sólo los activos fiscales de los bancos sino también los del resto de empresas privadas. Esto quiere decir que todos los “bonos-descuento” que el Estado ha entregado a empresas no financieras (sobre todo, grandes empresas como Telefó

Comentarios

D

#3 Jajaja pues yo no tengo trabajo lol lol

Kantinero

#5 Pues las cuentas están hechas incluyendo a todos los españolitos, ya seas parado, quieto, lactante u octogenario, no se libra ni uno.

Segador

#5 Ah, que no pagas impuestos al comprar el pan...

ElSobrinodeMarx

#3

42 millones de españoles.


5 millones son extranjeros residentes en España que cuando le digas que tienen que pagar no se que deuda pública te van a decir que tururú

crysys

#3 Menos, muchos menos. Como dice #7 muchos saldrán corriendo a aguas mas calientes. A los críos no podrás cobrarles. Los abuelos con sus míseras pensiones no tendrán para pagarte. Ídem parados. A los millonarios tendrás que irlos a buscar a islas lejanas. Los 4 pringados que queden tendrán que vender sus órganos para pagar el recibo de la troika.

avalancha971

#7 Lo mismo que diremos los españoles no residentes.

¿42 millones son las personas con ciudadanía española o sólo los que además residen en el país?

Inmundiciaentrópica

#7 Pues yo soy española y a mí nadie me ha preguntado. Te aseguro que también diría que tururú

e

#3 Eso es una apreciación muy optimista. Hace falta pagar impuestos para entrar en esa lista. No todos pagamos impuestos de forma igualitaria, que si se ajusta a estas condiciones, la cantidad a pagar por la clase media-baja puede asustar.

D

#4 Tranquilo, en este país eso no va a ser muy necesario...

f

Artículo largo y de lectura pausada para entender la nueva estafa pagada como siempre con la pólvora ajena
de los de a pié

i

#1 Pues yo diría que lo deja bien clarito:

Si un banco o empresa privada que posea estos bonos presenta pérdidas o quiebra, los vamos a "rescatar" todos nosotros.

libres

... y el abuelo dijo que lo había visto por última vez el viernes. Por otro lado, el jugador manolo garibolez dice que está muy triste porque le ha dejado su amiga y ... Señores espectadores, interrumpimos el resumen de las noticias mas importantes para conectar en directo con el palacio de la moncloa, donde la marioneta de turno de la banca el presidente del gobierno ha convocado a todos los miedos para una rueda de molino, le escuchamos:

[jojoy] Buenas tardes, les he convocado por un asunto de máxima importancia que quiero de todos conozcan: ESPAÑOLES, LA BANCA HA MUERTO ...

[piriodistas] - Vivaaaaaaaaaaaaa.
- Yupiiiiiiiiiiiii.
- Por fin hay justicia en el mundooooooooo.
- Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.
- Abajo la usuraaaaaaaaaaaaa.
- Pepe, soy yo, tráete unas birras y unos pinchos que esto hay que celebrarlo.
- Yabadabaduuuuuuuuu.

[jojoy] Ejem, esteeeeeee, por favor déjenme terminar. Como iba diciendo: Españoles, la banca ha muerto, así que todos tendréis que pagar su resurrección. Como dios manda, jeje.

[piriodistas] - ¿Quééééééééééé?
- ¿Cómooooooooooooo?
- Hiiiiiiiiiiijos de la graaaaaaaaaaaan p.
- A las barricadaaaaaaaaaaaaaassssss.
- Pepe, soy yo otra vez, deja lo de las birras y llama a los colegas franceses a ver si les quedan hojas de afeitado profundo, sí de esas.
- ¿Ves este carretón de ladrillos, jojoy? Pues te los vas a tragar uno a uno, hasta que revientes. Este por el "nunca baja, nunca baja". Este por el "si los pisos están caros, es porque la gente los puede pagar". Este por el "tiene mi apoyo, señor zp, la banca española es sólida". Este por el "no tocaremos educación ni sanidad". Este por el "no habrá rescate a la banca". Este por "el rescate no tendrá consecuencias para los ciudadanos". Traga, traga...

q

#8 hace tiempo que se ha puesto de moda nuestra particular forma de ver el viernes negro, cada semana lo celebramos así

f

O sea Nueva estafa, las grandes empresas han dicho que tambien quieren estafar como los bancos, que ellos tambien roban como los bancos, todos iguales.

angelitoMagno

Esto ya se envió (por lo que podría ser duplicada), aunque recibió muchos negativos por manipulación, puesto que se afirmaba que el estado iba a dar dinero público a la banco, cuando lo que hacía era cambiar el tratamiento de determinados activos para evitar así tener que dar dinero a la banca para que esta pudiera cumplir con las exigencias de capitalización:
El Gobierno inyecta este viernes a la banca más de 50.000 millones en capital

Hace 10 años | Por ﻞαʋιҽɾα... a vozpopuli.com


Fijaos que aunque cambien la cifra, de lo que se habla es lo mismo, la norma sobre activos fiscales publicada en el BOE del 29 de Noviembre.

Lucer

¿Más rescates a la banca? Y yo que pensaba ingenuamente que se habían acabado...

D

hombre normal , mientras te dejes robar te siguen robando

D

No aprendemos. Los que ostentan la mayor culpa de esta ESTAFA,que no crisis; es a quien les damos mas dinero para que se siga derrochando... El zorro cuidando las gallinas.

D

Pasaros ya al bitcoin,
Aunque estos malditos no tardaran en perseguir a todo aquel que los use.

El dia que todos usemos bitcoins no habra bancos (no haran falta)
Solo podrán robarte si hackean tu pc, que algunos dicen que es mucho riesgo, pero en la actualidad es mas facil que te quite el dinero el estado que un hacker (multas abusivas, preferentes, depositos sin garantias, ¿sigo?).

t

No entiendo lo siguiente:

"Sin embargo, el Estado sólo garantizará los activos fiscales originados mediante la segunda situación comentada arriba. Los activos fiscales que se hayan generado como consecuencia de que los bancos hayan registrado pérdidas (la primera situación) no van a ser respaldados con dinero público."

"el Estado debe garantizar con dinero público no sólo los activos fiscales de los bancos sino también los del resto de empresas privadas. Esto quiere decir que todos los “bonos-descuento” que el Estado ha entregado a empresas no financieras (sobre todo, grandes empresas como Telefónica o Endesa) por haber inmovilizado parte de sus beneficios (pagos por prejubilaciones, planes de pensiones para sus empleados, provisiones por morosidad, etc) serán respaldados con dinero del contribuyente. Si estas empresas presentan pérdidas o quiebran, el Estado les entregará dinero público."

A los bancos no les respaldan las perdidas, pero a las empresas no financieras sí. Segun el articulo, Europa ha indicado que las medidas para los bancos han de extenderse a las empresas no financieras. Pero leyendo el articulo vemos que las medidas son diferentes...

¿Alguien me lo explica?

El_Pisha

#17 no hay contradicción. Los activos fiscales -llamados en el artículo bonos descuento-, sin importar la forma en que se hayan generado, sólo servían cuando las empresas tenían beneficios y entonces los usaban para deducirse impuestos. Si durante los años venideros obtenían pérdidas o quebraran, los activos fiscales no les servirían para nada.

Lo que ha cambiado este Real Decreto es que ahora los activos fiscales se convierten en créditos fiscales, lo que quiere decir que servirán siempre, pase lo que pase. Obtengan beneficios o pérdidas, las empresas podrán utilizar esos activos fiscales para pagar menos impuestos. Si las empresas pasan a tener pérdidas o a quebrar en el futuro, el Estado pagará con dinero público la cantidad correspondiente que esté garantizando esos activos fiscales.

t

#19 ¡Gracias por la aclaracion!