Hace 3 años | Por --651134-- a infolibre.es
Publicado hace 3 años por --651134-- a infolibre.es

Este martes, al igual que en los días previos, se han registrado colas de horas de duración en los laboratorios privados que, previo pago, hacen test PCR, de antígenos o de anticuerpos. Muchos buscan unas fiestas navideñas algo más seguras, reduciendo la posibilidad de contagiar con el SARS-CoV2 a un familiar, especialmente si es de riesgo. Sin embargo, sigue habiendo muchas dudas: sobre la efectividad de las pruebas, sobre su uso como ariete político, sobre el papel de las farmacias, sobre la sensación de "falsa seguridad".

Comentarios

cosmonauta

¿Que es mejor? ¿Gastar el dinero en bares, o en biomedicina?

¡Si es que nunca estamos contentos, joder!

x

Total para nada, porque no sirven para estar """ seguros """ en las comilonas

D

#1 Así que los Test PCR son "total para nada"
Me recuerdas a los tuiteros esos que criticaban a la gente por usar mascarilla porque no servían para nada.

Claro que los test PCR sirven para estar seguros.
Me sirven para saber que si doy positivo, no puedo moverme estas navidades.

x

#3 comprensión lectora de un tuitero. Adiós troll.

D

#4 Adios hombre, y no te enfades, solamente digo que no sirven para estar 100% seguros pero que no son "total para nada"
Y que estás más seguro que si no te lo haces.

c

#3 Y si das negativo si???

Pues si que estamos jodidos....

D

#9 bueno, también podemos estar hasta 2030 en casita viendo las ruedas de prensa por tv
seguro que así se acaba el covid

c

#11 2030?

Si seguimos así no será suficiente. Si en Junio se hubieran tomado las precauciones necesarias (en toda Europa) no estaríamos así...

D

#12 uy en Junio, que yo sepa esto empezó en febrero pero #nosepodiasaber

c

#13 La incidencia en Junio era bajísima. Fué la oportunidad para tomar medidas y controlar la situación.

Lo de febrero puede ser explicable ( para mi no lo es, cuando ves la situacion en china se nota wue no es una broma. Y cuando llega a Italia es ya negligencia), pero lo que se hizo a partir de Junio clama al cielo

D

#14 al gobierno no le interesa otra medida que no sea tener a la gente en casita con el EDA y esperar a la vacuna
Hay científicos de verdad, no como Illa o Simón, que han dado ideas, pero ay amigo, la política...

A

#1 #3 Para nada no, pero realmente para muy poco. A raiz de varios comentarios sobre si la PCR es útil o no, he intentado cuantificarlo:

Sobre la efectividad de filtrado de viajeros por RT-PCR

j

Cada uno puede tirar el dinero en lo que quiera.Pero lo que la gente debe tener claro es que incluso la prueba más fiable que es la PCR es solo una foto fija.Puedes acabar contagiando a un buen número de personas.Lo lógico es celebrar solo con los convivientes,lo demás son ganas de autoengañarse.

r

Es bueno que suba el precio porque así habrá más empresas interesadas en el servicio y conseguirán que baje el precio (en febrero).
Así que ahora,como su acceso se basa en cuestiones económicas y no médicas, como solo se lo podrá permitir cierta gente, quitas a la mayoría de los posibles clientes y así te aseguras que haya disponibilidad para ti.

c

#2 (en febrero) (del año que viene)

El_Cucaracho

También pueden quedarse en su casa y ahorrarse disgustos y dinero.

D

es el negocio ahora. Las farmacias y droguerías, a la chita callando, se han puesto las botas, también.

D

#5 En otros países te los hacen las autoridades gratis y cuando quieras
Pero aquí simón e illa dicen que no

Shuquel

#6 En qué países?

troymclure

#6 Que paises son esos??? que yo sepa . asi de memoria Francia, Portugal , RU e Italia cobran, seguro que muchos más

Ya no gusta el libre mercado???

Ademas. aqui no se cobra, a mi han hecho dos por ser contacto directo y ninguna de las dos me han cobrado... otra cosa es que yo te tenga que pagar a ti una PCR por que tu lo vales, cada vez que quieras correrte una fiesta...


Pd A Simon lo contrato Aznar

D

#20 me da igual el libre mercado y quién contrató a Simón
Tendrás que aprender a argumentar mejor.

troymclure

#21 Te he argumentado, pero tu deficit intelectual te impide verlo

Prueba a leer de nuevo mi comentario

D

#22 ves, que si liberales que si Aznar que si déficit intelectual.
The Elisa Beni way of life
Por ejemplo en Francia se anunció en Julio que el estado devolverá el dinero de las PCR de todo el que se la haga en laboratorio privado
En Liverpool de ha puesto en marcha por parte de la administración local un programa de test gratuito tengas o no síntomas
Puedes buscar Liverpool sympton free testing.

Buscaría más ejemplos por ejemplo en Asia pero es que me das pereza porque no te va a valer lo que diga