Hace 10 años | Por Meneador_Compul... a elcorreo.com
Publicado hace 10 años por Meneador_Compulsivo a elcorreo.com

Chuck Palahniuk trabajaba como mecánico cuando 'El club de la lucha' le resucitó para las letras. Desde entonces pudo dedicarse a la literatura y multiplicó sus obras junto al éxito de algunas adaptaciones cinematográficas que le elevaron a la fama. Ahora, 20 años después ha decidido recuperar su obra primigenia. «Mi editor podría permitirme lanzarlo a principios de 2015». «Es probable que sea una serie de libros que actualizan la historia diez años después del aparente fin de Tyler Durden.»,«Será, por supuesto, algo oscuro y desordenado».

Comentarios

prejudice

#1 También va contra la segunda norma del club de la lucha

p

#2

Jethrotul

#10 WTF!

AndyG

#2 Espero que esté a la altura de obras como "Juego de Trolos"

q

noooooooooooooo

sHeDeL

Pues viendo los últimos libros de Palahniuk, casi que mejor podía dejar el club de la lucha en paz.

Kookaburra

#13 Sí, y sobre todo con un libro como este, que acaba tan rematadamente bien. Aunque si lo escribe, lo voy a leer seguro.

D

Mataste al protagonista en la primera parte, Chuck. No nos vengas ahora con que murió "aparentemente", pesetero.

D

#35 Bueno, en mi opinión cualquier continuación del libro sería absurda. Es como si le hubiese dado a Cervantes por escribir la tercera parte del Quijote...

vjp

#35 hala pues ya sabes a que dedicarte...

#36 en realidad la segunda de Cervantes es la 3ª puesto que entre ambas se escribió el Quijote de Avellaneda.

D

#39 Eso no es.

vjp

#40 http://es.wikipedia.org/wiki/El_Quijote_Ap%C3%B3crifo

Ese libro fue lo que provocó que Cervantes escribiera la segunda parte para "matar" al hidalgo caballero.

OCLuis

Pues difícil lo va a tener para estar siquiera a la altura de la primera.
Odio las segundas partes cuando se hacen exclusivamente para ordeñar la teta.
Espero que este no sea el caso.

Dasoman

En este caso, me gustó bastante más la película que el libro (cosa que no suele ocurrir). Pero una secuela en forma de novela gráfica puede resultar interesante.

De todas formas, el argumento que menciona parece muy poco original. Nada que ver con el de la primera parte.

v

#4 #7 la verdad, no me esperaba que a tanta gente le gustase más la pelicula que el libro, aunque para gustos colores, me parece que el libro tiene un gustazo de recursos narrativos que en la pelicula se pierden aunque está bastante bien hecha.

#4 #5 No he querido entrar en la noticia por que decís que desvela parte del argumento y no me apetece la verdad. Si fuera hacer una segunda pelicula, seria curiosa de ver, pero seguramente si la cagarían, si es escribir otro libro, bien, obviamente no será la misma locura que fué el club de la lucha en su momento, más aún condicionado por el hecho de la película y el exito, pero yo he leído otros libros de el, como asfixia y snuff y me han seguido pareciendo muy grandes, sigue teniendo una gran frescura.

delawen

#12 Sin reventarte el argumento, te puedo comentar que pretenden envejecer a los personajes y reutilizarlos. Lo cual podría estar bien, porque coger a personajes nuevos no suele funcionar en secuelas de películas tan épicas. Pero para mi el final de El Club de la Lucha queda lo bastante redondo como para no querer seguir por esa línea.

De todas formas dice que la historia no está terminada todavía, que falta mucho proceso de planificación. Así que seguramente al final no tenga nada que ver con lo que cuentan ahora.

AaLiYaH

Miedo me da.

Es una de mis pelis favoritas - el libro no lo he leido - y algo me dicen que será otra segunda parte de esas que matan la saga...

IndividuoDesconocido

#20 El artículo no habla de que vayan a hacer la peli si no de que el escritor va a escribir la segunda parte del libro.

AaLiYaH

#27 Y yo no he dicho que esto sea una película.

IndividuoDesconocido
AaLiYaH

#37 te invito a releerlo. He dicho que es mi peli preferida, pero no he leido el libro, pero que pita que van a destrozar la saga.

Hay que aprender a leer bien

IndividuoDesconocido
IndividuoDesconocido

#44 Secuencia completa...

#20 #27 #28 #37 #38 #55

AaLiYaH

#57 Dile a tu madre que no te vuelva a dejar escribir en meneame, anda.

Venga, a ver Neox Kids, que es la hora.

v

#34 Crees que el libro es desordenado sin querer?

#38, aún no es una saga

#54 Muy importante si, no tendrá nada que ver entonces.

DonBigote
ChiquiVigo

La menopausia es como el club de la lucha, la única regla es que no hay reglas

yemeth

Bueno, esta es la típica noticia que si fuera de cine sería una mierda, pero la noticia de que Chuck vaya a seguir escribiendo... eso es otra cosa.

D

Si no tiene BSO de Pixies no me vale.

ElPerroDeLosCinco

Esperemos que no la caguen. Seguramente la segunda parte no esté a la altura de la primera, como suele ocurrir, pero por lo menos que hagan algo digno.

Imag0

Al final del artículo hay un SPOILER.. avisados estáis.

El_Tio_Istvan

Vuelven los '90 ®

Para más datos de tan inefable suceso vean la proliferación de prendas de ropa fluoradas y que cocacola ha sacado una refresco con sabor a cereza.

B

Pues como no repita Fincher también... mala pinta..

D

El club de la lucha está muy bien como está, personalmente creo que cualquier cosa que hagan será para empeorar.

M

Segunda parte de la novela por mí encantado; segunda parte de la película pues va a ser que no ya que el final de la palícula no dejaba cancha a una segunda parte.

s

Me temo que la van a cagar... Y también creo que la peli es mejor que la novela.

Edito. La película es una obra maestra.

iveldie

Para mi el club de la lucha es una de las películas más sobrevaloradas de la historia. Supuso una gran decepción ya que todo el mundo me la recomendaba y me pareció realmente mala. De todas formas yo soy rarito con el cine y suelo ir a contracorriente.

Dillard

#18 Comparto perfectamente la opinión de #14. Y es cierto, hay tantos detalles que ya sabía cuál iba a ser el final inesperado desde la media hora de película.

Yo creo que tiene una premisa con un gran potencial, pero que, al igual que V de Vendetta, se falla al ejecutarse.

daniabril

El club de la pelea, la llaman en Argentina lol.

#25 Yo creo que no hay que analizar nunca los pequeños detalles de una película mientras se ve. Es mucho más placentero dejarte llevar por la trama y la sorpresa. Con el sexto sentido me pasó algo parecido, todo el mundo la tachaba de "evidente", y yo la disfruté como un enano.

Dillard

#31 Hay muchas películas que me han sorprendido y con las que he disfrutado, pero es que no es analizar los detalles, sino vivirla del todo. Hay otras películas, como Ciudadano Kane o Blade Runner, que tienen giros o finales sorprendentes como ésos, y bien me han sorprendido muchísimo. Tampoco es cuestión de ir al cine dispuesto a tragarse cualquier cosa.

daniabril

#43 No hay que ir nunca al cine, y menos a tragarse cualquier cosa.
Me refería que hay que obviar, a veces, lo evidente, porque está claro que si pensamos que hay truco al final lo encontramos ;).
Las pelis son para empaparte con ellas, en lo bueno y en lo malo.

Y, por cierto, sí que es verdad que nos desviamos, aquí se viene a hablar del libro .

Dillard

#59 Yo no sabía que hubiese giro inesperado ni truco, en serio, pero sin querer lo empecé a oler desde el momento en que Brad Pitt le dice a Norton que no le hable de él a la novia de Tim Burton.

Xenófanes

#14 No creo que esté sobrevalorada, simplemente es una película de culto y como muchas películas de culto pues no tiene porque ser buena.

Vergessen

Elcorreo.com traduce con GoogleTranslate.

D

#45 No hemos empezado a cortejar a una editorial específica. No hasta que forjar la historia completa» reveló Palahniuk ante a las ávidas compañías...

Eso, en sí, no me parece malo. Si no tienen para costearse un traductor automático tuneado a medida qué se le va a hacer...

Lo que sucede es que fijo que les dan a los revisores un tiempo imposible... Y, así, pasa lo que pasa. Eso es lo malo.

Por cierto, a lo que venía... Hace unos días descubrí el relato Guts (Tripas, en español) y seguro que os gusta a aquellos que, como yo, sintáis un ligero respetillo (por no decir que os da bastante cangueli, vamos) hacia los agujeros, rejillas y depuradoras varias de las piscinas. No pongo el link (es fácil, muy fácil de encontrar y leer online; basta con poner el título, el autor, pdf y lo tenéis) ya que es pelín subido de tono y no estoy segura de si poner o no el acceso directo contraviene las normas de esta nuestra comunidad...

Aconsejo encarecidamente la versión original siempre que os sea posible. Un saludín.

SuperMichiron

La primera regla del Club de la lucha es: nadie habla del Club de la lucha
La segunda ya tal

Q_uiop

Yo quiero la peli basada en su entrevista con Toni Garrido. Fue insuperable.

miguelpedregosa

Bodrio a la vista

kapitolkapitol

el primer libro es bien desordenado si...mejor que no intente hacer el segundo desordenado a drede porque entonces no hay quien se lo lea lol

jobain

La segunda parte será "en formato novela gráfica", algo importante que nmo han resaltado aquí.

Esfingo

Mira que me gusta, pero Palahniuk va a peor con cada nueva obra

rafagp1

Maravilloso!!!!!!!

Frederic_Bourdin

No la he leído. ¿Está bien? Es que Nana y Asifixia no me llamaron especialmente la atención.

zaklyuchonny

"Mi editor podría permitirme lanzarlo a principios de 2015"

Kogaze

lol juraría que hace poco leí que este tio había muerto. Me alegro cantidubi de ver que no es así.

D

Ya rodaron la precuela: http://box.jisko.net/i/b4e9ead6.jpg

Quel

Una película que NO voy a mirar. El club de la lucha es demasiado buena para joderla con una secuela sin sentido.

D

En Fotogramas dicen que van a grabar los interiores en Soto del Real

bobbelaki

'El club de la lucha' tendrá segunda parte. Si, en Génova 13. lol