Hace 13 años | Por Torosentado a lavanguardia.com
Publicado hace 13 años por Torosentado a lavanguardia.com

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la agencia española de espionaje, alertó la semana pasada al Gobierno y al Congreso de los Diputados de la posibilidad de que el movimiento de los autodenominados indignados intentaran un asalto al edificio de la Cámara de los Diputados en la carrera de San Jerónimo de Madrid con intención de acampar y encadenarse en el hemiciclo. Fue necesario un despliegue policial de considerables proporciones para disuadir a los manifestantes. El ataque estaba previsto para la noche del viernes.

Comentarios

D

#1 A tope con la criminalización, que no pare!

Quieres decir que de camino que iban al Congreso, nadie dijo en twitter que tenian intencion de entrar?

Porque dices "criminalizacion"? Te parece una intencion criminal?

GeoX

#3 Quieres decir que de camino que iban al Congreso, nadie dijo en twitter que tenian intencion de entrar?

Quiero decir que la noticia de la Vanguardia encaja perfectamente en la estrategia de desprestigio que se está siguiendo contra el movimiento, al que le queda un pelo para ser tratado como parte de ETA, cuando es esencialmente no-violento. No sé de donde se sacó (si lo hizo realmente) el CNI que iban a tomar el congreso, pero desde luego ni pasó, ni se intentó, ni nada semejante.

Porque dices "criminalizacion"? Te parece un hecho criminal?

¿Tomar el congreso? Encaja bastante bien en la definición:

crimen.
(Del lat. crimen).

1. m. Delito grave.
2. m. Acción indebida o reprensible.
3. m. Acción voluntaria de matar o herir gravemente a alguien.

Igual me arriesgo, pero tomar el congreso se me hace un delito grave como mínimo.

Achacar a alguien de cometer (o querer cometer, en este caso) un crimen, es claramente criminalizar. Y desde luego van a buen ritmo.

GeoX

#9 El qué les tengo que decir exactamente? Que es un delito tomar el congreso?

Es un hecho que saben perfectamente, otra cosa es que sea justificable o no.

D

#10 "La violencia nunca es justificable" dicen. Pero los políticos la usan y bien que la justifican. Quizás haya que empezar a responderles con sus mismos argumentos.

GeoX

#12 Para qué, para debilitarnos? Para perder la superioridad moral?

En cuestiones de violencia ya sabemos perfectamente quién va a ganar, y los estamos pagando entre todos. Estratégica y moralmente es reprobable.

Quien actúa como ellos, acaba siendo ellos.

D

#17 Dos palabras: Revolución Francesa.

GeoX

#19 Situación político-social absolutamente incomparable con la actual, a no ser que exageres muchísimo.

A día de hoy, afortunadamente, la violencia es vista de forma negativa, tanto la de los mossos como cualquier otra. Prueba de ello es lo que se esfuerzan en colocar la etiqueta de violentos a todo el colectivo, para quitarle gran parte del respaldo social que tiene.

D

#8 Hace solo una semana. La mala memoria puede ser sintoma de algo serio.

Sin embargo a estas horas la idea que más fuerza está cogiendo es la de entrar en las dependencias oficiales para protestar

http://www.lavanguardia.com/politica/20110608/54167517927/los-acampados-de-sol-cortan-la-calle-del-congreso-en-protesta-por-la-reforma-laboral.html


Parece que una de las proclamas más utilizadas frente al Congreso de los Diputados por los indignados es "O pasamos o acampamos". ¿Permitirán las autoridades su entrada en la Cámara Baja o que puedan acampar en la calle Carrera de San Jerónimo?

http://www.que.es/ultimas-noticias/espana/201106082051-movimiento-15m-indignados-manifiestan-frente-cont.html

GeoX

#11 No es mala memoria, es incredulidad según las fuentes. Por mucho que lo digan la Vanguardia (again!) y el Qué (...), los hechos son los que son.

No se entró en el congreso, no se intentó entrar y no se acampó delante.

Desde todas las asambleas, colectivos y demás del movimiento, se están condenando todos los actos de violencia (propios y ajenos), y en ningún caso se llamó a una "toma del congreso" ni nada semejante. Si desde el CNI pensaban que iban a entrar a la fuerza, desde luego no han entendido nada.

D

#15 En espiar a la gente?

Ya ves el trabajo que les habra dado. En estos dias pulsas el botoncito "Follow" y a loggear.

#16 Los hechos son tambien que se dijo que iban a entrar. Que se dijo es un hecho. Porque negarlo? Hay hasta videos!

GeoX

#18 Hombre, si quieres darle más relevancia a alguien gritando (o twiteando) que a la posición firme de todos los colectivos que forman el movimiento, eso ya es cosa tuya, de la Vanguardia y del CNI, por lo visto.

Ahora, si luego resulta que no pasa nada, no te sorprendas.

e

#18 Ya ves, pues siguen sin escuchar...con lo fácil que es.

qwertyTarantino

#3 Pues mira, si hubo algun tweet de un iluminado se me pasó, pero@acampadaSol no habló con ese sentido.
Pero en concreto, el miercoles estaba en casa leyendo el TL de #15mfrentealcongreso y estaban relatando una manifestación pacífica con su señora sentada y tal.
Fue ante la actitud de la policía de ponerse los cascos y empezar a moverse para desalojar cuando hubo un efecto llamada y en menos de una hora mas de mil personas aparecieron allí para apoyar a los compañeros, intención de entrar por parte del llamamiento 0, intención de no permitir ni un solo ataque a las libertades personales: infinito.
Y te lo dice uno que acudió a la llamada y estuvo allí hasta las 2 de la mañana que nos retiramos a Sol.

D

españoles... franco ha muerto... se está investigando a la cúpula del 15M...

paumal

Una vez me tiré un pedo y sonó la novena de Beethoven. De verdad de la buena...

D

#5 Que suerte

Estijo

Cuando un movimiento sea cual sea puede ser 15M, DRY, Anonymous, no están comandados ni liderados por nadie son muy difíciles de disuadir y posiblemente esto perros estén infiltrados incluso en las comisiones.
Por eso es tan importante que nadie asuma el mando y como ya dije en otros comentarios nadie puede decir que si o que no somos violentos por que los que esta pasando es una indignación global bastante generalizada y todos los participantes somo parte del movimiento aunque no se comparte su modo de actuar.
Así entérese ya Rubalcaba que lo que ustedes y la prensa llaman "indignados" son el pueblo, si si, la señora que le limpia su despacho, la mujer que le cocina, su chofer, la azafata que le sirve el menu de primera todos somos legión.

Bapho

Y no olvidemos que son los que estaban detrás de Bin Laden y los atentados de las torres gemelas. Además mataron a Lola Flores, a Naranjito y derribaron el barco de Chanquete.

D

... pero los indignados hicieron caso omiso a los alborotadores con gafas de sol, mochila a la espalda, brazos de chochenaguer y pinganillo en la oreja, los cuales se empecinaban en empujar a la peña dentro del Congreso. Me imagino la arenga:

¡Camaradas...! ...¡¡Compañeros!! bueno, ¡"lo que sea"! tenéis (digo) ¡tenemos! que entrar ahí y pasarlos a todos por la piedra!!! Pero dónde váis?? que os pasáis de largo!! (Nido base a golondrino rojo! Nido base a golondrino rojo! Desista, repito ¡desista! creo que le han descubierto... otra vez...)

e

Si invirtieran tanto esfuerzo en escuchar a la gente como en espiarlas...

sebiyorum

al CNI se le escapó con tanto espiar a los indignados, que los diputados asaltaran el parlamento y ahora no quieren salir.

shem

Me lo estoy imaginando la imagen; un policía haciendo de indignado e instigando a asaltar el congreso a un montón de miembros del CNI, haciéndose pasar también por indignados. Total que si les sale bien la jugada al final los del CNI detienen a los policías por intento de asalto al congreso... todo queda en casa.
De todas formas me alegro que España sea un país tan perfecto que los servicios de seguridad puedan emplear esta cantidad de medios para seguir a un movimiento pacífico. Yo creo que ya que están tan metidos en el movimiento al menos podrían poner en sus informes algunas de las cosas que oyen en las asambleas, a ver si sus jefes se enteran de algo.

m

Pues no estaría mal que un día de estos, nos invitaran a los despachos de sus señorías

Constancio

¿Y no lanzarían esos twets los infiltrados? roll