Hace 11 años | Por harlam a cnt.es
Publicado hace 11 años por harlam a cnt.es

CNT califica de miseria la prórroga de la ayuda de Plan Prepara anunciada ayer por el gobierno y reclama una prestación digna, suficiente e indefinida para todos los trabajadores y trabajadoras en paro. Más de dos millones de trabajadores y trabajadoras en paro no reciben ninguna prestación y ninguna de las medidas aprobadas hoy por el Gobierno están dirigidas a resolver realmente esta situación.

Comentarios

sergiotoc

Comentario de un compañero:
" el Prepara sólo se puede cobrar si no se ha cobrado nunca el propio Prepara o el PRODI (el programa anterior al Prepara, también de seis meses). Si se han cobrado cualquiera de estos dos programas, aunque sea sólo un día (porque al día siguiente se haya empezado a trabajar, por ejemplo) se está automáticamente excluído.

Me da rabia que los medios de comunicación se limiten a anunciar que es una "ayuda para los parados de larga duración" cuando no es así, hay que cumplir una serie de requisitos tan larga que ya prácticamente nadie los cumple, así para el gobierno es tan fácil prorrogarla: tiene muy poco coste y quedan bien ante la opinión pública.

Otros requisitos son que la unidad familiar no supere una cierta cantidad de rentas, dependiendo del número de personas que la formen. La clave de estas ayudas, tanto Prepara como Prodi, es que tienen en cuenta los ingresos de los padres si se convive con ellos. Lo normal si se es medio joven y se lleva tiempo en paro es que uno no pueda seguir viviendo sólo y tenga que volver a casa de los padres si es que tiene la posibilidad. Pero ya se entiende que no la necesitas.

Otro requisito (y yo creo que el clave) es que hay un plazo máximo de dos meses para solicitarlo después de que se te acabe el paro o la ayuda familiar. Es decir, si tú eres un parado de larga duración al que se le acabó el paro hace dos años y no tienes derecho a ninguna ayuda, no vas a tener derecho al Prepara. Sólo lo podrán cobrar quienes ya estén cobrando alguna ayuda o paro. Se quitan de un plumazo a la inmensa mayoría de parados de larga duración.

En la última prórroga (la de agosto) cambiaron los requisitos de nuevo, haciéndolos más restrictivos. Ahora, si vives sólo pero no tienes a nadie a tu cargo, tienes que llevar sellando el paro mínimo 12 meses de los últimos 18 meses. Por ejemplo si tú llevabas trabajando un año, te despiden y te dan 4 meses de paro, cuando lo acabes no podrás pedir el Prepara porque sólo llevarás sellando 4 meses de los últimos 18. Además de todo esto, pusieron un requisito que es completar varias acciones de búsqueda de empleo (lo cual en principio tendría bastante lógica) pero las opciones son tan tan rebuscadas y absurdas que al final la gente se va a lo básico (que varias empresas te sellen el currículum) y todo el tinglado no sirve para nada, no es más que un paripé.

Y ahora dicen que vuelven a cambiar los requisitos, así que miedo me da lo que puedan poner ahora. Lo que es prácticamente seguro es que serán aún más restrictivos.

En fin, siento el tochazo en mi primer mensaje, pero espero que sirva para algo y si alguien está en situación de desempleo no se haga ilusiones para nada. "

sergiotoc

En resumen: NOS HAN VENDIDO HUMO.

Es casi imposible que cumplas todas las condiciones expuestas en los comentarios anteriores.

¿DONDE ESTA EL PERIODISMO?....

sergiotoc

Comentarios de otro compañero:
"Además hay que añadir una cosa más.

Otros requisitos son que la unidad familiar no supere una cierta cantidad de rentas, dependiendo del número de personas que la formen. La clave de estas ayudas, tanto Prepara como Prodi, es que tienen en cuenta los ingresos de los padres si se convive con ellos

Yo vivo con mi novia desde hace años y en el SAE nos dijeron que no podía percibir la ayuda porque cuentan mis ingresos y eso que a vistas legales no tengo nada que me relaciones con ella.
Osea que tienes que poner un domicilio actual,si te acoge alguien en su casa por caridad no puedes solicitar esta ayuda porque cuentan los ingresos de todos aunque no los conozcas de nada. "

D

Bien dicho, ni que quienes no pueden trabajar tuviesen que vivir de la basura, eso si que es quitarte la dignidad...

ikipol

BIEN POR LA CNT

r

Ayudarian mucho en este sentido si empezaran por dar ejemplo ellos y los demas sindicatos rechazando todas las subenciones que les dan, y dicho importe se empleara para este fin, luego iriamos sumando todos los despilfarros y robos que se estan cometiendo delante de nuestras narices, y que nosotros solo nos sonamos los mocos con mucho ruido "eso si"

llorencs

#6 La CNT no recibe subvenciones del gobierno. La CNT es anarcosindicalista y no tiene ni delegados ni subvenciones del gobierno ni nada de esto. Solo recibe el dinero de sus afiliados. Informate antes de hablar.

Has ido a criticar el único sindicato independiente y que se mantiene en los métodos de lucha iniciales de los sindicatos, acción directa.