Hace 11 años | Por kierkegaard a formulatv.com
Publicado hace 11 años por kierkegaard a formulatv.com

La coalición Alternativa Galega de Esquerda (AGE) reclama la "suspensión inmediata" de la retransmisión de la misa católica en la televisión pública gallega, informa Efe. AGE, integrada por Anova-Irmandade Nacionalista, Esquerda Unida, Equo Galicia y Espazo Ecosocialista Galego, considera que la emisión de 'Santa misa' (domingos, de 10:00 a 10:30h en TVG) es una "discriminación" hacia otras confesiones, con un coste de un millón de euros anuales.

Comentarios

bensidhe

No solo es una discriminación hacia otras confesiones, sino especialmente a la mayoría social atea y no católica.

D

Non queredes entender, o mais que fixo AGE neste tempo que foi? pedir. Non poden facer nada, por iso dame risa. Poden decir o que queiran que quen manda e o pp. Eu non voto, e de facelo xamais votaria o pp. Pero o de AGE e BNG e de risa. Simplemente por entrares neste sistema xa me dan noxo e mirar como piden pensando que alguen vailles facer caso... escacho!

E por cierto, fillodebreogan, iso de chamar hispanistaní sen coñecerme.. non sei, quizais son moito mais galego ca ti e non o sabes, asi que respeto ante todo.

D

Uff esto me recuerda a Beiras diciendo que iban a hacerle la legislatura mas complicada que nunca al pp. Para empezar el pp tiene mayoria y para acabar AGE pide tonterias como que quiten la misa en tv que ocupa media hora a la semana. Desde luego esta es la actitud de la "izquierda". Lamentable, anda que no habra otras cosas mas importantes que exigir.

D

#2 Se te esforzases en ler comprensivamente o artigo verías que esta media hora á semana cústanos case 1 millón de euros ao ano. Nun país onde xa hai nenos que van á escola sen almorzaren. "tonterías de la izquierda" di o hispanistaní este.

Dasoman

#2 Juan Fajardo, diputado de AGE, añade que "la televisión pública gallega gasta cada año alrededor de un millón de euros en promover confesiones religiosas, en concreto católicas", lo que considera que "no es de recibo", al establecer la Constitución que España es un Estado "aconfesional".

ESO es lamentable y exigir que termine es una obligación.