Hace 14 años | Por MLeon a ison21.es
Publicado hace 14 años por MLeon a ison21.es

No cabe duda de que un gran número de coches eléctricos gastarán mucha electricidad ¿pero cuánta electricidad? El próximo Chevy Volt, por ejemplo, supondrá un aumento del consumo de energía en un hogar promedio de EEUU de un 13%. El del Nissan Leaf será de un 19% según el EPRI. Eso se traducirá en un gasto para los consumidores de entre 190 y 278 dólares al año. Podemos compararlo con el gasto de un frigorífico (151 dólares al año) o el de un aparato de aire acondicionado (228 dólares al año).

Comentarios

Sordnay

#6 lo de las frenadas lo explica #8 muy bien, aunque no se si son mecánicos, pero hay que añadir algo al coche, por si solos no pueden, la ganancia tampoco es abismal, así que no creo que compense poner un KERS a un coche normal.
sobre mantenimiento de las baterías, no tengo ni la más remota idea, pero es una de las cosas que creo más puede (debe) cambiar. Se supone que ya existen las baterías sin "efecto memoria" y otra opción es tener la batería en modo "alquiler" como la opción que ofrecía Better Place: http://www.betterplace.com/solution/batteries/ [eng] pero en mi opinión exigiría que todos los fabricantes vayan en esa línea con baterías iguales o muy similares, desmontables etc, cosa que siempre es difícil, como por ejemplo tenemos los cargadores de móvil.

tocameroque

El Chevy Volt no es propiamente eléctrico, es un híbrido avanzado.
Los coches eléctricos no están todavía al alcance del gran público y no han roto todavía su punto de beneficio cero ya que aunque a diario son más económicos, las baterías cuestan todavía mucho dinero y su reciclado es caro. Tampoco la red y los puntos de carga están listos y sobre todo el enorme coste inicial por uno de éstos vehículos todavía no compensa la diferencia con el mismo vehículo de combustible fósil.

Seta_roja

Suena muy bien eso, pero habría que conocer más datos...
Me gustan este tipo de noticias por el avance que supone, por ser un medio de transporte menos contaminante con humos y acusticamente, pero también debemos pensar en las cosas negativas que conlleva sobre las que habla un poco en la noticia:
Que tipo de revisiones hay que hacerle al coche y en que nuevos gastos incurrirá? También necesitaríamos saber como se encarecería la factura de la luz, porque a día de hoy, si ponemos a funcionar todos los aires acondicionados del país nos quedamos sin potencia. Si a eso le sumamos tener todos los coches cargando... Comenta, que cargándolo en las horas valle por la noche, pero creo que ahora mismo esos excedentes de energía nocturnos se usan por el día y si los gastamos por la noche... Amigos ingenieros como va ese tema?
Me suena a crisis energética que encarecerá la electricidad, por lo tanto pasará a encarecerse no sólo el carburante, sino todos los aparatos eléctricos que tengamos, que ecológicamente está bien, pero perjudicaría en general a la economía casera...
Y yo que uso la bici perjudicado otra vez por culpa de los coches!

Seta_roja

#2 gracias por la aclaración! A lo del bombeo me refería con lo de aprovechar la energía de esas horas valle, por ejemplo

Por otra parte lo de la energía de la frenada... ¿No se puede aprovechar en cualquier vehículo? Sea de motor de explosión o eléctrico, vamos como los de la F1 o algún modelo de BMW...

Sabes algo de como va el mantenimiento de las baterías? Sería necesario un cambio de pilas cada dos años o algo así? Me interesa bastante el tema

termopila

#2 añadele la obtencion de energia por medio de la amortiguacion
http://www.motorpasion.com/tecnologia/amortiguadores-que-generan-energia

D

Viendo los datos creo que la noticia es una falacia.

Un aparato de aire acondicionado entre 1,2 y 3 KW.
Un vehiculo electrico entre 40 y 100 KW.

web del ministerio Plan Movele
http://movele.ayesa.es/movele2/muestraVehiculos.php

Solo los cuadriciclos (los famosos moto-coches de plastico) entre 16 y 20 KW.

MLeon

#9 Por eso en el blog hacen esta aclaración:
(Por supuesto, la electricidad que consume un acondicionador de aire depende de muchos factores, aunque lo citan para que la comparación resulte menos abstracta)

Gry

#9 A mi me dio la impresión de que se refiere al gasto total, no por hora. El aire acondicionado se suele utilizar muchas más horas que el coche.

D

#14 Pero el aire acondicionado solo se usa 2 o 3 meses al año.
Y cuanco esta encendido no esta en funcionamiento constantemente, a no ser que tengas muy mal aislacimento o lo programes temperaturas muy bajas.

D

#15 Eso no lo dirás por los cabrones de Stradivarius y compañía ¿no? Porque tienen el AA encendido todo el año y sin puertas en la entrada.

Y en cualquier casa normal que tenga AA no se enciende sólo 2 o 3 veces al año. Se enciende cuando hace calor y cuando hace frío. A menos que te refieras a que se encienda en noviembre y se deje encendido hasta febrero, claro.

-----

Sobre los coches, mejor un motor de alcohol en el propio coche para generar electricidad. Al menos hasta que consigan que una batería se llene en menos de 5 minutos. Porque tener que enchufar el coche durante un par de horas... no creo que atraiga a mucha gente, comparado con "meter manguera, 1 minuto, depósito lleno, me largo".

ColaKO

Además, la mecánica de los coches eléctricos es más barata y sencilla que la de los de explosión salvo por la batería lo que los hará más fiables, más fácil repararlos y menos costoso.

Romma

El coche eléctrico es un error, el futuro es el hidrógeno

NeoPolus

#4 no son incompatibles: Puedes hacer motores eléctricos alimentados por baterías de hidrógeno.

D

#4 http://es.wikipedia.org/wiki/Economía_de_hidrógeno Obtener hidrógeno por electrolisis es una perdida de dinero, se extrae casi todo de petroleo o gas natural, almacenarlo en baterías no.

Las células biológicas para obtener hidrógeno no se acercan ni de lejos a las de alcohol tanto en precio como infraestructura, el alcohol se pueda usar como combustible para motores térmicos como para células de combustibles con una facilidad de almacenamiento y densidad energética prácticamente igual a los combustibles actuales.

D

Vamos, una barbaridad.xD