Hace 4 años | Por Regreso a hipertextual.com
Publicado hace 4 años por Regreso a hipertextual.com

Un prototipo del Starship, el gigantesco cohete de SpaceX, explotó luego de realizar una prueba de fuego estático en la plataforma de Boca Chica, Texas. Una transmisión en vivo se llevó a cabo, en donde puede apreciarse el estallido del cohete a la 1:49 PM, hora local (8:49 de España). La explosión ocurre a escasos minutos de realizar la prueba y el Starship SN4 queda reducido a cenizas.

Comentarios

Pichicaca

Sensacionalista. La entradilla relaciona tendenciosamente este prototipo con el lanzamiento tripulado de mañana, y nada que ver.

R

#2 Yo creo que queda bastante claro en la entradilla. De todas formas puedo añadir lo del prototipo en el titular.

m

#2 Siii. Es un fan de la NASA tocando los cojones. Tiene toda la pinta.

Gry

#5 Van haciendo nuevos a medida que revientan los anteriores. Así también practican la producción en serie.

i

Es una empresa "Lean", solo tiene que iterar.

D

#5 De momento, han construido 7 prototipos y tienen otros 3 a punto de terminar: el Starhopper, Mk1, Mk2, SN1 a 4, teniendo los SN5 a 7 en construccion... han rebentado 4 prototipos: el Mk1, SN1, 3 y 4... Es una pasada la velocidad con la que trabajan en Boca Chica, practicamente 24/7 sin descanso.
Hay un canal de youtube, NASASpaceflight, que sube un timelapse resumen de unos 10 minutos a diario de los avances con la Starship en Boca Chica. 👌

Al principio tenian a dos equipos, uno en Florida y otro en Texas, para que ambos probaran a construir los mismos modelos con diferentes formas de construccion... pero los acabaron reuniendo a ambos en Florida para la construccion de los modelos SNX, por el rollo de aumentar la eficiencia de trabajo, y estan trabajando a toda leche!

R

A ver, este no es el cohete de mañana, yo creo que la noticia está bien explicada. No entiendo los votos de sensacionalista. He editado a los 20 minutos la entradilla para que aún quedara más claro. Han hecho una prueba con el motor del Starship y ha explotado, no tiene nada que ver con lo de mañana. Si queréis otras fuentes, por ejemplo: https://www.nbcnews.com/science/space/spacex-s-starship-prototype-explodes-after-rocket-engine-test-n1218526, https://www.infobae.com/america/agencias/2020/05/29/prototipo-de-nuevo-cohete-starship-de-spacex-explota-en-una-prueba-2/

D

Esos modelos de prueba de la Starship se estan llevando a limites que superan los que se puedan esperar en vuelo... si no recuerdo mal, los modelos SN5 y SN6 estan practicamente terminados, asi que todavia queda mucho por delante!

lonnegan

#4 pero últimamente no habían reventado dos?

p

#5 Reventaron en pruebas de llenado a alta presión, en frío. Uno de ellos por vaciar el depósito inferior antes que el superior, con lo que no soportó el peso y reventó.

Este ha estallado con el motor funcionando.