Hace 14 años | Por Bottle a elpais.com
Publicado hace 14 años por Bottle a elpais.com

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha mostrado hoy su satisfacción por la cirugía de reasignación sexual realizada por primera vez en España a un menor, pero ha pedido que en este tipo de casos no sea necesaria la autorización de un juez. El trámite judicial "retrasa inexplicablemente" la operación quirúrgica y "vulnera el derecho al libre al libre desarrollo del o la menor", señala la FELGTB en un comunicado. Rel: Primer cambio de sexo a un menor en España
Hace 14 años | Por electricli9ht a elpais.com
Publicado hace 14 años por electricli9ht
a elpais.com

El Hospital Clínico de Barcelona realizó la semana pasada la primera operación de cambio de sexo a u [...]

Comentarios

rafaelbolso

Barra libre, pues no, es algo irreversible.

p

#3, #4 me parece que no os enteráis. no se trata de una barra libre de operaciones de cambio de sexo ya que entiendo que para ello es imprescindible la autorización de los padres o el tutor, si no que aquí la figura del juez no pinta absolutamente nada. ¿acaso va a saber el juez o la jueza más que los psicólogos, los médicos o los padres que conocen de primera mano la situación?
además nadie está diciendo que a los 8 años te vayan a meter en quirófano, primero por razones médicas y segundo porque tendrán que hacer un seguimiento para ver si efectivamente se trata de una cosa de niños como dices o la cosa va en serio. ¿pero por qué tiene que esperarse un chico o una chica uno o dos años hasta cumplir la mayoría de edad cuando se ha visto a lo largo de su vida que nació en el cuerpo 'equivocado'?

lotto

Esto es increible, que le dan de comer sus padres y los educan ellos, que no les da de comer, ni los paren ni educan el colectivo de transexuales coño!

B

#1 Anda, lee: El chico "contaba con el apoyo familiar y el aval del equipo médico", pero no pudo ser operado hasta que el pasado mes de noviembre recibió una sentencia judicial favorable,

lotto

#2 Si, he leido la noticia pero: "pero ha pedido que en este tipo de casos no sea necesaria la autorización de un juez. El trámite judicial "retrasa inexplicablemente" la operación quirúrgica y "vulnera el derecho al libre al libre desarrollo del o la menor""

Y sigo diciendo que son menores, que hasta los 18 nanai, que me pasó a mi cuando queria ver cosas de mayores o hacer cosas de mayores. Quiero yo ver un crio de 8 años: "Mami quiero ser niña como la maria para jugar con ella" y cambiarse de sexo....